Fútbol

“La suspensión fue una cuestión de sentido común”

Oscar Lungarzo, presidente de Independiente de Chivilcoy, habló con www.soloascenso.com.ar acerca del momento actual del Torneo Federal “A” y del equipo local
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:28

Más allá de que hace apenas 48 horas fueron permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales en nuestro país, lo concreto es que a nivel competencia, el fútbol argentino también estará parado por lo menos hasta la semana que viene, desde la máxima categoría hasta las divisionales amateurs. La decisión fue esperable en Independiente de Chivilcoy, que debía jugar el fin de semana pasado como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la séptima fecha del Torneo Federal “A”.

El presidente de la entidad, Oscar Lungarzo, dialogó con el sitio www.solosacenso.com.ar, y dijo: “La suspensión no nos sorprende, porque la situación del COVID-19 en el país presagiaba las medidas del presidente de la Nación, y el fútbol no podía estar aparte”. Además, disparó: “Es una cuestión de sentido común, las personas que juegan al fútbol tienen las mismas posibilidades de contagiarse que los demás”. En cuanto a cómo podría perjudicar el nuevo parate, el directivo puso paños fríos y aseguró: “Los diez días sin actividad no nos va a generar ningún inconveniente, específicamente porque a todos les toca de la misma forma, sólo vamos a sufrir un decaimiento en el rendimiento que vamos a recuperarlo con el tiempo. No sé si será extensible en el tiempo, porque la medida está aplicada para frenar un crecimiento de contagios”. Finalmente, Lungarzo diferenció la situación actual con la de 2020 y sentenció: “Antes estuvimos muchísimo tiempo sin actividad y fue terrible. Esperamos que sea más rápido y mucho mejor”.

Comentarios