Ajedrez

Reunión anual de la subcomisión de ajedrez

Se celebró de manera virtual el pasado lunes, donde se trataron diferentes temas relacionados con la marcha de la actividad en la ciudad de Chivilcoy
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:21

El pasado lunes se realizó la habitual reunión anual de la subcomisión de ajedrez que rige los destinos del grupo Ajedrez Chivilcoy, a través de la plataforma Zoom, en la cual se trataron diversos temas en un clima distendido pero sin disimular la preocupación por la situación sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, que nos tiene en “jaque” a todos, incluyendo la actividad de los trebejos. Atento a ello, en primer lugar se ratificó la suspensión por tiempo indeterminado de todas las actividades presenciales y la continuidad de éstas de manera “on line” o virtual. Además, se hizo un repaso positivo de lo hecho en lo que va del presente año, incluyendo tantos los torneos abiertos “on line” organizados por la mencionada subcomisión, como los recientes logros individuales obtenidos por algunos de los aficionados locales en diferentes competencias de la misma modalidad.

En cuanto a la Escuelita de Ajedrez, a cargo del profesor Martín Garay, se lamentó la suspensión de la presencialidad que había arrancado con entusiasmo, pero al mismo tiempo se informó que la misma continúa con las clases de manera virtual, sin interrupción, los días jueves a partir de las 19. En materia de capacitación en general, la subcomisión vio con buenos ojos y ha acompañado la difusión de los cursos de ajedrez a distancia, organizados por el Centro Universitario Chivilcoy. recientemente iniciados. Recordemos que el de nivel inicial está a cargo del profesor Eduardo Bolonese, y el nivel intermedio a cargo de la Gran Maestra Femenina Carolina Luján. Éstos captaron la inscripción de un interesante lote de alumnos, entre ellos, varios aficionados locales. En cuanto a lo que viene, en el marco de la virtualidad, Ajedrez Chivilcoy seguirá con la organización de torneos abiertos, a los que tratará de sumar la realización de algún match por equipos (como sucedió el año pasado), para lo cual se están realizando algunas gestiones. En ambos casos, se harán de manera ocasional, en la medida que la agenda y posibilidades lo permitan.

Por otra parte, se está diseñando una serie de competencias que estarán emparentadas con el Torneo Mayor Local, cuyos detalles se darán a conocer oportunamente. Por último, mientras se sigue añorando volver a la normalidad lo antes posible y recuperar las conocidas actividades presenciales, le seguimos poniendo el pecho a esta pandemia interminable e invitamos a todos a seguir acompañando/trabajando juntos por el ajedrez.

Comentarios