Fútbol

Independiente podrá volver a entrenar

Según reza en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, los entrenamientos de deportistas profesionales quedan exceptuados de las medidas sanitarias vigentes; si bien no hay fechas de programación de partidos, se comenzará a trabajar en borradores
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:21

En horas de la noche del martes, quedó confirmado que a partir de ayer, los deportistas profesionales (jugadores) quedarán exceputados de las medidas sanitarias y por ende, los clubes de las diferentes divisiones del fútbol argentino, incluidas Primera Nacional y Torneo Federal “A”, podrán retornar a los entrenamientos. Los mismos deberán cumplir con los requisitos necesarios y vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales. Esto incluye a Independiente de Chivilcoy, que desde el pasado fin de semana no había podido entrenar precisamente por las mencionadas restricciones. Por el momento, no existe una fecha concreta para la programación de partidos que no se jugaron, ya que todo dependerá de la extensión o no de las restricciones decididas por el Gobierno Nacional, pero en el horizonte y a modo de "borrador" aparecen como primeras alternativas la chance de una fecha entresemana (del lunes 7 al miercoles 9 de junio) o directamente pasar todo al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio.

Una vez resuelto este item, se procederá a confirmar la programación para saber si se continuará desde las fechas que quedaron pendientes o si se jugará con la correspondiente a esa entresemana/fin de semana quedando para "recuperar" más adelante las postergadas. Cuando se reanude la competencia, si se juega la fecha que quedó pendiente, recordamos que Independiente de Chivilcoy debe ser local de Villa Mitre de Bahía Blanca en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”. Tras un receso corto y disipando dudas sobre un nuevo largo periodo sin actividad, el fútbol reinicia de a poco su continuidad.

El comunicado

El comunicado emitido por la Asociación del Fútbol Argentino confirmando la noticia, expresa lo siguiente:

- Artículo 1º) Exceptúese de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo. Los eventos deberán realizarse en los términos previstos en la Decisión Administrativa Nº 1582/20.

- Artículo 2º) Exceptúese de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas Nº 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20.

- Artículo 3º) Las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Unico Habilitante para la Circulación-Emergencia Covid-19.

En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

Comentarios