Fútbol

Valioso empate de Independiente en Río Negro

Por la cuarta fecha de la Zona “A” en el Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó uno a uno como visitante con Atlético Cipolletti; los goles fueron de Marcos Lamolla para el visitante y Lucas Mellado para el local
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:12

Por la cuarta fecha correspondiente a la Zona “A” del Torneo Federal “A”, Independiente de Chivilcoy jugó como visitante ante Atlético Cipolletti de la ciudad de Río Negro, y consiguió un muy valioso empate uno a uno, teniendo en cuenta que el equipo rionegrino llegaba con nueve puntos sobre nueve posibles y sin goles en contra. Marcos Lamolla abrió la cuenta para Independiente en el primer tiempo, pero igualó Lucas Mellado de penal para el local cuando apenas había comenzado el complemento.

En cuanto al desarrollo del partido, las acciones comenzaron con mucha dinámica favorecidas por las dimensiones reducidas del terreno; la primera llegada de riesgo fue para Independiente, que pasados los 5 minutos tuvo en los pies de Marcos Salvaggio una interesante chance, con una volea que se fue alta. El equipo de Chivilcoy se puso en ventaja en su segunda llegada a fondo, porque iban 8 minutos cuando Marcos Lamolla, casi desde el piso, ganó de cabeza en un corner para vencer a un sorprendido Facundo Crespo. La presión de Independiente impactó al conjunto local, que no salía de su asombro mientras el equipo de Chivilcoy manejaba la pelota y seguía llegando sobre el arco rival. Esporádicamente el conjunto rionegrino se aproximaba a campo de Independiente, eligiendo a Fernando Pettinaroli para desbordar a Martín Gallo. Dentro de un trámite frenético, los conducidos por Alberto Salvaggio fueron controlando casi todos los aspectos e inclusive siguió llegando con peligro sobre el arco rival, pero Cipolletti también mostró cosas interesantes de mitad de cancha para adelante cuando intentó acercarse a Mauro Leguiza. La más clara para el local fue sobre los 26 minutos con un tiro libre que rebotó en la barrera, y en el rebote apareció solo Manuel Berra, pero su definición fue rechazada por Mauro Leguiza en una gran acción. En los últimos 15 minutos de la primera etapa ambos equipos aflojaron el ritmo y allí se sintió un poco más cómodo Atlético Cipolletti, que manejó la pelota pero lejos del arquero de Independiente y sin llegar a lastimar. Finalmente Independiente cerró el parcial ganando por uno a cero, consiguiendo un premio importante como consecuencia del gran planteo.

Con respecto al complemento, rápidamente Atlético Cipolletti tuvo una chance que no dejó pasar, porque apenas iban 3 minutos cuando Franco Cáseres cometió un penal evidente sobre Fernando Pettirenoli, que Lucas Mellado transformó en gol para dejar las cosas iguales en el arranque. De allí en más se armó un gran partido, porque los dos fueron para adelante con intenciones de ganar y tuvieron sus chances; del lado visitante, un centro de Franco Cáseres que no pudo ser conectado por Ezequiel Santángelo por muy poco (anticipó justo el arquero Facundo Crespo), y del lado local, una gran jugada de Nicolás Trecco que tapó Mauro Leguiza en una gran acción. Una de las más claras para la visita fue a los 17 minutos, con una pelota que Franco Cáseres paró de pecho y antes de que caiga, de volea sacó la media vuelta que pegó en la base del poste. Lentamente el juego entró en un paréntesis, porque tuvo un lapso en el que se hizo cortado, conversado y sin demasiadas llegadas sobre los arcos; ambos equipos comenzaron a meter variantes buscando frescura en los últimos minutos. Sin embargo nada cambió, aunque Independiente lo tuvo en un córner con tiempo cumplido y Marcos Lamolla ganando nuevamente en el área contraria, pero su cabezazo salió apenas al lado del palo. Finalmente repartieron una unidad cada uno y teniendo en cuenta cómo venía el torneo, para Independiente fue una gran tarde y ahora llegará con el mejor ánimo para jugar el próximo domingo en casa.

Síntesis

Atlético Cipolletti (0): Facundo Crespo, Damián Jara, Leandro Wagner, Boris Magnano, Lucas Mellado, Manuel Berra, Nicolás Trecco, Brian Meza, Juan Pablo Zárate, Fernando Pettirenoli, Maximiliano López. DT: Gustavo Raggio.

Independiente de Chivilcoy (0): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Marcos Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Ezequiel Bassi, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 8m Lamolla (AI); ST 3m Mellado de penal (AC). Cambios: ST 0m Nahuel Cisneros por Bassi (AI) y Matías Carrera por Magnano (AC), 14m Elvis Hernández por Jara (AC), 23m Damián Castagno por Tumbesi (AI), 29m Diego Aguirre por Pettirenoli (AC), 32m Jonathan López por Salvaggio (AI), 37m Franco Olmos por Cáseres (AI) y Enzo Romero por López (AC). Relevos: Ceferino Arregui, Ezequiel Avila, Santiago Jara (AC); Juan Pablo Lungarzo, Damián González, Francisco Aman (AI). Amonestados: Jara, Wagner, Berra (AC); Gallo, Lamolla, Cáseres (AI). Expulsados: no hubo. Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca); asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Martín Hourticolou (Coronel Dorrego). Cuarto árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado). Cancha: Estadio “15 de Octubre” - Club Cipolletti.

Comentarios

3/5/2021 | 10:03
#164795
Recontra Foul en el gol de lamolla