Fútbol

Independiente examina al líder en su casa

Por la cuarta fecha de la Zona "A" en el Torneo Federal "A", hoy el equipo de nuestra ciudad se presentará como visitante desde las 16 ante el invicto Atlético Cipolletti; el árbitro será Sergio Testa de Bahía Blanca
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:18

Continuando con su participanción en el Torneo Federal “A”, en la tarde de hoy volverá a jugar el equipo de Atlético Independiente de Chivilcoy. En este caso, los conducidos por Alberto Salvaggio visitarán a Atlético Cipolletti, uno de los líderes e invictos de la Zona “A”, en un partido previsto para las 16 en el predio "15 de Octubre" perteneciente a la entidad rionegrina, que contará con el arbitraje de Sergio Testa de la Liga de Bahía Blanca, quien estará junto a Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Martín Hourticolou (Coronel Dorrego como asistentes, y Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) como cuarto árbitro. Independiente viene de conseguir cuatro de los últimos seis puntos en juego, incluyendo el empate del fin de semana pasado como visitante de Ciudad de Bolívar, por lo que poco a poco el plantel le va tomando el pulso a esta nueva categoría luego de conseguir el ascenso.

De todas maneras, aún quedan muchas cosas por corregir y el cuerpo técnico encabezado por Alberto Salvaggio ha trabajado en ese sentido en el transcurso de la semana. El plantel viajó durante la noche del viernes (llegó a Cipolletti ayer por la mañana) con el objetivo de tener varias horas de descanso antes del importante compromiso de esta tarde.

Variantes

Con respecto al equipo que saldrá a la cancha esta tarde, tendrá una variante con respecto al que viene de empatar como visitante ante Ciudad de Bolívar. Se recuperó el marcador lateral Martín Gallo, quien volverá a ocupar su lugar en la defensa “Roja”, pero por otro lado, no estará presente el volante Juan Aguirre, quien durante la semana mostró algunos dolencias y se quedó en Chivilcoy. Sigue lesionado el delantero Jonathan López (no estuvo en Bolívar), por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Rodrigo Bernal. Otro que se quedó en Chivilcoy por lesión es Hugo Tumbesi, y su lugar entre los suplentes será ocupado por el colombiano Jhon Ever Llanos Naranjo, quien fue el último refuerzo en sumarse al equipo. En consecuencia, el equipo para esta tarde sería con Mauro Leguiza; Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi y Franco Cáseres; Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal. Como relevos estarían Juan Pablo Lungarzo, Damián González, Franco Olmos, John Ever Llanos Naranjo, Damián Castagno, Nahuel Cisneros, y Francisco Aman.

Atlético Cipolletti

El rival de Independiente para la jornada de hoy, Atlético Cipolletti, llega a este compromiso con nueve puntos sobre nueve posibles, sin goles en contra, y uno de los dos conjuntos que ha conseguido todas las unidades en juego (el otro es Deportivo Madryn), ganando dos partidos como visitante y uno como local. Su último partido fue el pasado fin de semana en San Luis, ocasión en la que venció por uno a cero como visitante a Estudiantes. El técnico es Gustavo Raggio y la probable formación para esta tarde es con Facundo Crespo; Boris Magnano, Damián Jara, Manuel Berra y Ezequiel Avila; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza y Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. Seguirá afuera del equipo Maximiliano Carrasco (lesión muscular), pero podrían regresar el marcador lateral Leandro Wagner, luego de superar la molesta que lo dejó afuera en los dos últimos partidos.

Ficha del partido

Cipolletti-Independiente

Hora: 16.00

Cancha: Estadio “15 de Octubre” de Cipolletti

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Comentarios