Básquet

Sufrido pero necesario triunfo de Colón

Por una nueva jornada de la Región Bonaerense, el equipo de nuestra ciudad superó como local a Somisa de San Nicolás por 75-70; volverá a jugar el viernes como local ante Presidente Derqui por uno de los postergados
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:28

En un encuentro válido por la decimoséptima fecha de la Región Bonaerense del Torneo Federal, en el día de ayer el equipo de Deportivo Colón jugó como local ante Somisa de San Nicolás, y ganó por 75-70, en un encuentro muy parejo a lo largo de todo su desarrollo, pero que le permite al equipo de nuestra ciudad seguir con chances. En el equipo de Chivilcoy lo mejor pasó por Matías Morera (30) y Nahuel Del Valle (26); mientras que del lado visitante, se destacaron Tobías Cravero (q9) y Federico Pascual (14). La próxima presentación de Deportivo Colón será el viernes de la semana próxima desde las 18 nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, ocasión en la que jugará uno de los partidos postergados, recibiendo a Presidente Derqui por la décima fecha.

En cuanto al desarrollo del juego, Deportivo Colón arrancó muy prendido en defensa (mantuvo casi 3 minutos sin anotar a Somisa), pero no pudo capitalizar en ofensiva, fallando en varios intentos. Dentro de un trámite de bajo goleo, llegaron al mediriano del período con la victoria parcial de la visita por 7-5; Somisa empezó a castigar con Tobías Cravero en el juego interno (8 puntos en un rato) y sacó una pequeña diferencia, que Elías Beguerie buscó corregir con un tiempo muerto. A la salida nada se modificó y para colmo, la visita clavó dos bombazos consecutivos para aumentar la brecha, y en el cierre, Somisa se fue al descanso ganando 25-16 porque acertó varios bombazos.

Con respecto al segundo período, volvió a mostrar un desarrollo parejo como al principio, pero donde ambos aumentaron la dinámica buscando ataques rápidos; dentro de ese panorama, Colón se fue sintiendo más cómodo y lentamente fue descontando la diferencia. Los dos técnicos rotaron los planteles, pero Colón continuó recortando la brecha, llegando al meridiano con el triunfo visitante pero apenas 33-30; en el local hubo un buen ingreso de Andrés Rolandelli, pero del otro lado Somisa contestó con más bombas, y finalmente la visita se fue al descanso largo ganando por 41-40.

En cuanto al tercer cuarto, en los primeros minutos no hubo diferencias y avanzaron de manera equilibrada en el juego y el marcador, aternando el liderazgo en varias ocasiones, liderados de un lado Tobías Cravero y del otro la dupla Morera-Del Valle hasta que llegaron al ecuador igualados en 50. El encuentro continuó con esa tónica en los siguientes minutos, aunque empezaron a bajar la producción ofensiva con dos defensas que crecieron en su rendimiento, y finalmente llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria local por 58-56.

Con respecto al cuarto definitivo, la paridad fue la constante de los primeros minutos, con Nahuel Del Valle siendo clave en las ofensivas de Colón y Martín Delgado en Somisa; cada pelota pasó a valer oro y llegaron al meridiano del período con el triunfo parcial de 66-63 para el dueño de casa. El juego entró en zona de definición, donde la visita apostó a Tobías Cravero en el juego interno, pero Colón contestó con Matías Morera y Nahuel Del Valle en un nivel superlativo; el dueño de casa consiguió una pequeña brecha y eso le permitió administrar los tiempos, pero falló demasiado en los libres y puso a Somisa en partido. Sin embargo, mantuvo la calma y finalmente se llevó la victoria por 75-70, necesaria y sufrida, pero que le permite seguir con chances.

Los otros partidos de la fecha

Por esta jornada de la Región Bonaerense, en la jornada de ayer se disputaron otros dos encuentros, donde Unión de Mar del Plata superó como local a Pergamino Basket por 91-83, en tanto que Regatas de San Nicolás dio el batacazo al vencer como local a Zárate Basket por 82-77. A su vez, la fecha se completará en la tarde de hoy en el Estadio “Fortunato Bonelli” de la ciudad de San Nicolás, donde el equipo de Belgrano será local de Estudiantes de La Plata, quedando libre el Club Presidente Derqui.

Ahora los postergados

De acuerdo a lo resuelto por los organizadores del certamen, en el transcurso de los próximos días se jugarán varios de los encuentros que fueron postergados en su momento. En ese sentido, Deportivo Colón se presentará el viernes próximo en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita de Presidente Derqui a partir de las 18 por la décima fecha. En cuanto al resto de los partidos reprogramados, algunos ya tienen fecha: Unión de Mar del Plata vs. Somisa de San Nicolás (undécima fecha, mañana), Regatas de San Nicolás vs. Presidente Derqui (novena fecha, el martes), Pergamino Basket vs. Unión de Mar del Plata (octava fecha, el viernes), Estudiantes de La Plata vs. Somisa de San Nicolás (décima fecha, el viernes) y Regatas de San Nicolás vs. Pergamino Basket (décima fecha, el domingo 23).

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-25, 24-16 (40-41), 18.15 (58-56), y 17-14 (75-70) para Deportivo Colón

Arbitros: Alexis Biset y Florencia Benzer

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

Deportivo Colón de Chivilcoy (75): Osvaldo Debiasi, Matìas Morera (30), Nahuel Del Valle (26), Francisco Dinova (7), Matías Romero (2) (formación inicial); Denis Bossarelli (4), Leandro Vero (2) (x), Andrés Rolandelli (2), y Pedro Buzzeo (2). DT: Elías Beguerie.

Somisa de San Nicolás (70): Tobías Cravero (19), Ramiro Cruz (11), Leonardo Lete (6), Santiago Frola (7), Federico Pascual (14) (formación inicial); Nicolás Rodríguez, Gonzalo Sivero (2), Martín Delgado (11), Sebastián Andollo, y Bruno Castonjáuregui. DT: Nicolás Aramburu.

Comentarios