Fútbol

Independiente visita a Ferro de General Pico

Por la sexta fecha correspondiente a la Zona "A" en el Torneo Federal "A", hoy el equipo de nuestra ciudad se presentará desde las 16 en la ciudad pampeana, con el arbitraje de Alvaro Carranza de Villa María
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:28

Continuando con su participanción en el Torneo Federal "A" y buscando prolongar la racha que lleva cuatro encuentros consecutivos sumando puntos (con dos victorias y dos empates), Independiente de Chivilcoy volverá a jugar en la tarde de hoy. En este caso, los conducidos por Alberto Salvaggio se presentarán desde las 16 en el Estadio "Coloso del Barrio Talleres” de la ciudad de General Pico, siendo visitantes del equipo de Ferri, en un encuentro que contará con el arbitraje de Alvaro Carranza de la Liga de Villa María, quien en este caso estará secundado por Emanuel Serales de la ciudad de Córdoba y Matías González de San Francisco; a su vez, Marcos Guzmán de Pascanas (provincia de Córdoba) actuará como cuarto árbitro.

En su última presentación del domingo pasado, Independiente superó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" por dos a uno, en un encuentro que logró definir recién cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo mediante la conquista del delantero Rodrigo Bernal. En dicho partido, el equipo local no jugó bien y mostró ciertas dificultades para generar juego en la mitad de la cancha; por tal motivo, seguramente para la tarde de hoy mostrará algunas variantes, más allá de la obligada en la zaga central por la expulsión que sufrió Alan Aciar en el partido anterior (fue suspendido por dos partidos), cuyo lugar será ocupado por Damián González Hernández, justamente ex Ferro de General Pico. Además, continuarán ausentes el marcador lateral derecho, Facundo Tumbesi y el volante Ezequiel Bassi, quienes se vienen recuperando de las lesiones sufridas antes del partido del domingo pasado frente a Círculo. La otra variante estará en la mitad de la cancha, donde seguramente el cuerpo técnico buscará darle equilibrio al equipo con la intención de que la pelota llegue más limpia a la línea ofensiva.

El plantel ha trabajado intensamente en el transcurso de la semana con el objetivo de corregir los errores, seguir aceitando el funcionamiento colectivo, y además, tomando las precauciones necesarias ante un rival como Ferro de General Pico, que viene de ganar en sus dos últimas presentaciones y se ubica apenas un punto por debajo del "Rojo" en las posiciones de la Zona "A", con dos victorias, un empate y dos derrotas. Ferro es uno de los equipos de mayor capacidad ofensiva del grupo (9 goles en 5 partidos, solamente superado por el líder, Atlético Cipolletti), pero en contrapartida, también es uno de los que más goles ha recibido con 9 (solamente superado por Olimpo de Bahía Blanca). Si Independiente logra consolidar su solidez defensiva y aprovecha las falencias del rival, sin dudas crecerán las chances del equipo de Chivilcoy.

Ferro de General Pico

El equipo pampeano es uno de los animadores del Torneo Federal “A” desde hace varias temporadas, y si bien su arranque en esta edición no fue el mejor (consiguió solamente un punto en las primeras tres presentaciones, incluyendo un 0-3 como local ante Deportivo Madryn), ganó en las dos últimas fechas (local 3-2 a Sportivo Peñarol de Chimbas y visitante 4-1 a Estudiantes de San Luis) y su ánimo cambió totalmente. Además, cuenta con jugadores de larga trayectoria como el zaguero Cristian Trombetta y el volante Agustín Díaz, además de un joven como Joaquín Rimkemberg que está teniendo un gran presente. Ferro de General Pico es conducido técnicamente por el cordobés Pablo Semeniuk y se estima que pondrá en cancha los mismos once que vencieron a Estudiantes de San Luis el pasado domingo, quedando solamente la duda de la reaparición del volante Cristian Canhué. De no mediar inconvenientes de último momento, el equipo para esta tarde sería con Pablo Fernández en el arco, la defensa con Marcos Quiroz, Germán Mendoza, Cristian Trombetta y Emanuel Del Bianco (invariable en los últimos partidos); en la mitad de la cancha jugarían Mateo Bolteau, Agustín Díaz, Enzo Martínez o Cristian Canhué y Lautaro Ibarra; Joaquín Rikemberg y Brian Noriega.

Comentarios