Básquet

Colón busca la recuperación en casa

Desde las 18 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el equipo conducido por Elías Beguerie recibirá a Somisa de San Nicolás en un encuentro válido por la decimoséptima fecha de la Región Bonaerense del Torneo Federal
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:45

Luego del viaje a la ciudad de La Plata, de donde regresó con derrota ante Estudiantes por 76-70, el equipo de Deportivo Colón de Chivilcoy volverá a jugar en el día de hoy por una nueva fecha correspondiente a la Región Bonaerense del Torneo Federal. A partir de las 18 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, el equipo conducido por Elías Beguerie recibirá a Somisa de San Nicolás, en un nuevo juego clave para mantener las aspiraciones de meterse entre los cuatro clasificados a la siguiente ronda del certamen. Actualmente, el equipo de nuestra ciudad marcha con un registro de cuatro triunfos y siete caídas en once partidos, manteniendo las chances de pelear por un lugar, y hoy tendrá enfrente un rival directo como los nicoleños. Para el juego de esta noche, el equipo de la ciudad de Chivilcoy seguirá con la ausencia del ala pivot Andrés Rolandelli, quien sufrió un esguince de tobillo; el resto del plantel estará completo con Matías Morera, Nahuel Del Valle, Denis Bossarelli, Osvaldo Debiasi, Pedro Buzzeo, Francisco Dinova, Matías Romero, Leandro Vero y los juveniles, conducidos por Elías Begueri con la asistencia de Ignacio Devida. Recordamos que Deportivo Colón tiene postergados tres partidos: por la décima fecha como local ante Presidente Derqui (se jugará el próximo viernes), por décimotercera fecha como visitante ante Regatas de San Nicolás (sin fecha todavía) y por la décimocuarta fecha como local ante Unión de Mar del Plata (sin fecha todavía).

Somisa, el rival

Con respecto al rival de Deportivo Colón para esta tarde, Somisa de San Nicolás, llega a este compromiso con una marca de tres triunfos y seis derrotas en nueve presentaciones; viene de perder como local el miércoles en el clásico ante Regatas por 81-71. Cuando se enfrentaron en la primera rueda en la ciudad de San Nicolás, la victoria fue para Somisa por 78-66, pero debemos recordar que en dicho encuentro, el equipo de Colón no contó nada menos que con Nahuel Del Valle y Matías Morera. Somisa es conducido técnicamente por Nicolás Aramburu y entre sus jugadores más importantes se destacan Tobías Cravero, Ramiro Cruz, Leonardo Lete, Sebastián Andollo, y Matías Gallignani, quienes conforman la habitual formación inicial, pero también están Federico Pascual, Santiago Frola, Martín Delgado, Nicolás Rodríguez y Bruno Castonjáuregui.

Los otros partidos de la fecha

En cuanto a los otros tres encuentros correspondientes a la fecha de la Región Bonaerense, dos se jugarán hoy (ambos a las 18) y el restante mañana (también a las 18). En Mar del Plata habrá duelo de candidatos entre Unión y Pergamino Basket, en tanto que en San Nicolás, el equipo de Regatas recibirá a Zárate Basket. La acción se completará mañana también en San Nicolás, con Belgrano recibiendo a Estudiantes de La Plata, quedando libre el Club Presidente Derqui.

Programa de la fecha

Hoy

18.00 hs.- Unión de Mar del Plata vs. Pergamino Basket

18.00 hs.- Regatas de San Nicolás vs. Zárate Basket

18.00 hs.- Deportivo Colón vs. Somisa de San Nicolás

Mañana

18.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Estudiantes de La Plata

Libre: Presidente Derqui

Comentarios