Fútbol

“Nos faltó juego en el medio”

Alberto Salvaggio, técnico de Independiente, charló con Eventos Deportivos al finalizar el encuentro frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que fue victoria por dos a uno
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:17

Alberto Salvaggio vivió el partido como siempre, como si fuera un jugador más y con las pulsaciones a mil; sin embargo, al finalizar la victoria por dos a uno frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, mostró una importante claridad de conceptos y autocrítica, como debe ser. Luego del partido charló con Eventos Deportivos, y dijo: “No jugamos bien, si bien merecimos ganar fuimos muy verticales, cambiamos verticalidad por juego y nos quedamos cortos con el juego para que llegue la pelota más límpia adentro del área. A veces poner más delanteros no te hace más ofensivos, porque nos faltó juego en el medio; atacamos mucho pero la pelota no llegaba clara. Quisimos ser más verticales con el ‘Turco’ Castagno, y no lo fuimos. Pero no hay ninguna duda que quisimos jugar, buscamos en todo momento, pero la realidad es que fuimos claros ganadores en los 90 minutos”. Ampliando algunos detalles del juego, expresó: “Nos faltó juego, nos faltó un socio al lado de Daniel Olmedo para mover la pelota y jugar. Tenemos que aprender a jugar estos partidos de otra manera, no ser tan verticales cambiando golpe por golpe, porque en cualquier momento podemos perder”.

Cuando le comentamos que había que ganar de cualquier manera para darle valor a los dos empates que el equipo había conseguido como visitante, el técnico “Rojo” manifestó: “Seguro, el rival también juega. Círculo venía de estar ganando dos a cero como visitante en San Juan, había hecho buenos partidos; pero lo que digo es que cambiamos verticalidad por juego, porque nosotros podríamos haber jugado con Olmos, pero vimos otro partido con ‘Lucho’ creyendo que con Castagno podíamos romper las dos líneas de cuatro del rival. No se dio así, porque lo programás de otra manera y cuando termina te das cuenta que se dio. De todas maneras siempre lo fuimos a buscar, pusimos delanteros por todos lados como para ganarlo, y fuimos justos ganadores”. Al hablar de que se dio un partido raro en su desarrollo, Alberto Salvaggio comentó: “Termina siendo un partido raro por cómo se dio, y nosotros no supimos cómo jugarlo, tuvimos malas terminaciones; de todas maneras generamos algunas situaciones claras, y lo podríamos haber ganado sin sufrir tanto”. Por los rendimientos, Independiente ha dejado mejores impresiones afuera que adentro, y el técnico dijo: “Tenemos que empezar a entender que los partidos como locales los tenemos que jugar de otra manera; hay que ser inteligentes para jugar este tipo de torneos. Nosotros lo sabemos y no podemos cometer el mismo error en jugar de esta manera en el próximo partido, cambiando golpe por golpe en casa”.

Finalmente, Alberto Salvaggio habló de la expulsión de Alan Aciar: “Son cosas que pasan en los partidos, pero en esa posición estamos bien porque lo tenemos a González; sabemos que a medida que pasen los partidos se nos van a ir cayendo algunos jugadores. Lo importante es que ganamos un partido que teníamos que ganar y que nos posicionamos bien arriba”.

Comentarios