Aniversario

Florencio Varela cumplió 86 años de vida institucional

El club de un barrio muy popular, lo celebra con trabajo en el campo de deportes de la avenida Calixto Calderón prolongación
martes, 6 de abril de 2021 · 10:23

Con motivo de un año más de vida institucional del Club Florencio Varela, en el día de ayer nos pusimos en contacto con el actual presidente, el abogado Juan Fescina: “Este aniversario no lo festejamos con un encuentro gastronómico, aunque hace una semana atrás pensábamos reunirnos un grupo de diez personas, pero quedaban muchos afuera que tenían que estar, por lo que decidimos suspenderlo. Lo festejamos con trabajo en el campo de deportes y con la tranquilidad de haber salido de la inhibición que teníamos a través de la deuda con la Liga de Fútbol. Con respecto a lo que estamos haciendo, que consideramos muy importante, los sábados vamos y estamos instalando el premoldeado sobre la calle Chacabuco y como tenemos materiales que recibimos de provincia, entre ellos cemento y como este material tiene un tiempo para que no sea desperdiciado, avanzamos sobre la calle 111, por lo que ya llenamos los cimientos y colocamos las columnas, si el tiempo nos acompaña el que viene vamos a empezar a colocar ladrillos; estamos embalados con eso y la gente está muy contenta.

A pesar del momento complicado que estaba el club cuando asumimos, con una deuda importante y ajustando lo de la papelería, para que el club vuelva a ser reconocido, tuvimos una tarea ardua, que nos llevó mucho dinero, que pudimos recaudar, por lo que el club hoy tiene saneadas sus cuentas. Con la obra y con esto superamos las expectativas, al club la pandemia y esta falta de actividad futbolística, le vino bien, fue parar un poco la pelota y dedicarnos a la parte institucional y edilicia, es para nosotros más que significativo.

Renunciar al campeonato

Juan Fescina habló del tema: “La decisión de no jugar este torneo ya estaba, así lo expresé en la primera reunión de la Liga, ya lo tenía conversado en la comisión directiva. Yo creo que la gente lo entendió bien, por el contexto, por la etapa de cambio que está viviendo el club, la gente acompaña, sin negar que lo que queremos todos es jugar un día en nuestro estadio. A propósito estamos en vías de ararlo nuevamente, fumigarlo y después viene la etapa de rellenarlo con unos 20/30 centímetros de  tierra, alisarlo y dejarlo listo para sembrarle el césped de invierno.

Los mejores recuerdos

El presidente contó: “He vivido con mucho entusiasmo los campeonatos de 2006 y 2007, invictos, como hincha y como dirigente lo más lindo fue cuando levantamos la inhibición en la Liga, porque tuvimos que poner el hombro, la inteligencia, la ingeniería económica para llegar a ese punto. También ver lo proyecto –cuando todavía no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo-, es maravilloso. Si tengo que recordar un dirigente del club a través de los años, nombro a José Luis Fernández (“Chifú”), la gente lo nombra siempre, ha sido un dirigente muy recordado, pero también pasó mucha gente que le hizo muy bien a la institución”.

Comentarios