Atletismo

Juan Manuel Galván en “A Pampa Traviesa”

El atleta chivilcoyano participará hoy en el maratón internacional que tendrá lugar en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:15

En la jornada de hoy domingo, a partir de las 8, se realizará el tradicional maratón “A Pampa Traviesa”, la competencia de 42 kilómetros más esperada de los últimos tiempos. Con 300 atletas en la línea de largada y varios de los corredores más importantes de la Argentina, será en la gran mayoría de los casos, la última chance de buscar una plaza olímpica, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los presentes estará el representante de la ciudad de Chivilcoy, Juan Manuel Galván, quien luego de varios meses de interrupciones por la pandemia, volverá a competir de manera oficial. Con respecto a la prueba de hoy, a las 7.55 hs está pautado el inicio del Campeonato Argentino de 10K en Silla de Ruedas.

La línea de largada y llegada estará junto al Edificio Municipal en la Plaza San Martín de Santa Rosa, donde los hombres que aspiren a ir a Tokio deben correr por debajo de 2h11m30s y las mujeres 2h29m30s. Entre los atletas de élite se destaca la presencia de Daiana Ocampo, los olímpicos Rosa Godoy (Rio 2016) y Miguel Barzola (Londres 2012), la tandilense Luján Urrutia, el mendocino Antonio Poblete, el entrerriano Martín Méndez, el cordobés Pedro Gómez y el ex campeón nacional Ulises Sanguinetti, entre otros. El entrenador Emir Sosa, quien en los últimos tiempos guía a Juan Manuel Galván, explicó: “Gracias a quienes facilitaron para que Manuel pueda trasladarse, los que colaboraron con el hisopado intentando de que llegue a tiempo, y los que aportaron el dinero para su estadía. También a los que ayudaron a entrenar, los que fueron ‘liebres’ en estos ultimos 7 meses”.

Comentarios