Fútbol

Independiente va por su primera victoria

Por la segunda fecha del Torneo Federal “A”, recibe desde las 15.30 a Estudiantes de San Luis, en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:15

Atlético Independiente será local esta tarde en su estadio de la avenida 22 de Octubre frente al equipo de Estudiantes de San Luis. Ambos equipos vienen de perder y en calidad de visitantes, en el debut, Independiente frente a Peñarol en San Juan y el visitante con Ciudad de Bolívar en Bolívar. Esto significa que para los dos equipos este partido pasa a tener una trascendencia mayúscula y diríamos que más para Independiente, porque juega como local.

Esto lo sabe el cuerpo técnico encabezado por Alberto Salvaggio y Luciano Abalos, por lo cual en la semana han trabajado mucho, tratando de buscar soluciones que el equipo no encontró en el primer partido; esto no pasará seguramente por cambios con respecto al once que jugó en San Juan, ya que Salvaggio es de dar segundas oportunidades a jugadores en los que confía, aunque no hayan rendido en un partido, de la mejor manera. Tampoco quita que sobre la hora algún jugador aparezca como titular, rompiendo el molde de esta previa, que de acuerdo a lo observado en los últimos movimientos del equipo, podría tener la misma formación.

El Independiente que jugó en San Juan, tuvo protagonismo, aunque haya inquietado poco en el área rival; ante un mediocampo fuerte del equipo local, con jugadores de buen pie y mucha fortaleza física, supo replegarse cuando fue necesario, a tal punto que Peñarol le marcó un solo gol, el que en definitiva fue el resultado del juego, pero cuando en el segundo tiempo, el equipo local perdió a De Souza por lesión, Peñarol perdió consistencia y fue Independiente quien arriesgando las contras frente a un delantero de gran poder físico como Da Silva, fue a buscar el empate y sin ser profundo, tuvo algunas oportunidades –de hecho le anularon un gol por posición adelantada-, que dejó dudas.

Hoy tiene Independiente una muy buena oportunidad para revalidar aquel partido, frente a un equipo que también viene de perder y que es muy factible venga con la consigna de llevarse un buen resultado. Sería muy bueno que el equipo de Chivilcoy se quede con los tres puntos, porque cambiaría el ánimo de un plantel, que a pesar de que se ha mostrado sereno, entiende que perder dos partidos en forma consecutiva, no es alentador; máxime si pensamos que se vienen dos partidos seguidos de visitante en la tercera y cuarta fecha (Ciudad de Bolívar y Cipolletti).

Comentarios