Fútbol

Gimnasia y Esgrima cumple 105 años de vida institucional

Un club grande con una rica historia desde lo social y deportivo, tiene su sede en pleno centro de la ciudad y su campo de deportes en la Avenida Detomaso
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:15

Gimnasia y Esgrima es el club con práctica deportiva, más antiguo de la ciudad. Fundado un 18 de abril de 1916, ha jalonado a lo largo de los más de cien años de vida, una riquísima historia, tanto en lo social con un Estadio Centro que ha sido cuna de los más grandes artistas nacionales e internacionales, como en lo deportivo, con equipos que se han consagrado en los torneos de la Liga, convirtiéndose en el más campeón del fútbol local. Con participaciones regionales que no han  tenido el mismo éxito, pero estando presente también varias oportunidades y siendo el primero que la jugó en representación del fútbol local (1980), luego de campeonar en 1979.

El básquetbol que se ha mantenido vigente y el tenis, con magnífica canchas, el hóckey en su momento, las bochas durante muchos años, han sido deportes practicados en Gimnasia. Recordados espectáculos deportivos, reuniones sociales y políticas, han pasado por el Estadio Centro “Jorge Francisco Palmieri”.

El campo de deportes de la avenida Detomaso es un orgullo no solo para los gimnasistas, sino que es una obra importante para el desarrollo de la práctica del fútbol. En este último período bajo la conducción de Julio Silva, con el apoyo incondicional de un viejo y respetado dirigente como Raúl Biancosino, cuyos hijos también estuvieron en la conducción o cerca de ella. Nadie olvida la brillante gestión del doctor Jorge Palmieri, en cuya etapa se construyó el Estadio Centro que lleva su nombre.

En la actualidad pasa la misma situación que el resto de las instituciones, el hecho de ser un club grande, lo exime de los momentos sociales y económicos que vive el país.

Comentarios