Básquet

Preparando un fin de mes a pura acción

Consolidado en el tercer puesto de la Conferencia Sur y mientras espera la recuperación de los lesionados, Racing se alista para el choque del miércoles ante Ciclista y para la “burbuja” de Viedma
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:14

Luego de disfrutar el gran triunfo ante Lanús como visitante por 74-73, Racing de Chivilcoy se prepara ahora para un fin de mes a pura acción, con muchos partidos y viajes en pocos días por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El miércoles de la semana próxima estará enfrentando a Ciclista de Junín en el Estadio “Raúl Chuni Merlo”, y dos días después (el viernes 23) viajará hasta la ciudad de Viedma para protagonizar una nueva “burbuja” durante siete días, en los que se medirá ante equipos con los que aún no ha jugado.

En ese sentido, la mayor preocupación del equipo conducido por Diego D’Ambrosio por estas horas pasa por la recuperación de los tres lesionados: Héctor Martirena, Matías Aristu (quienes no estuvieron en los tres últimos compromisos) y Franco Montemagio (faltó en los últimos dos). De los tres, la reaparición más probable para el juego del próximo miércoles es la del “Cholo” Martirena, aunque habrá que seguir su evolución día a día.

La acción del miércoles

Además de Ciclista-Racing, el miércoles de la semana próxima habrá otros dos encuentros de los denominados interzonales, ya que jugarán en Carmen de Patagones (Atenas vs. Deportivo Viedma) y Concepción del Uruguay (Parque Sur vs. Tomás Rocamora).

Ciclista, el rival

El rival del miércoles, Ciclista de Junín, ha mejorado bastante desde la llegada del interno extranjero Roquez Johnson (actualmente el jugador más eficiente de la Liga Argentina). Actualmente se ubica compartiendo la duodécima posición con cuatro triunfos en doce presentaciones, y viene de golear el miércoles pasado a Rivadavia de Mendoza en Lanús por 98-62. El conjunto es dirigido técnicamente por Daniel Jaule y el quinteto base está integrado por Alejo Britos, Derrick Woods, Juan Pablo Pedemonte, Christian Boudet y Roquez Johnson, y entre los relevos que más protagonismo tienen están Mateo Battistino, Maximiliano Tamburini, Agustín Acuña, Bruno Conti, y los juveniles Valentín Feulliade y Guido Pinelli.

La “burbuja” de Viedma

Dos días después de enfrentar a Ciclista, es decir el viernes de la semana próxima, Racing viajará rumbo a la ciudad de Viedma para disputar una nueva burbuja en la que tendrá mucha acción porque jugará como mínimo cuatro encuentros en siete días (aún no se conoce el programa oficial). Allí los protagonistas serán los equipos de Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Atlético Lanús y Racing de Chivilcoy, donde los conducidos por Diego D’Ambrosio tendrán una durísima serie y seguramente se medirán por primera vez en el certamen ante Viedma, Atenas, Del Progreso y Villa Mitre, además de la posible revancha con Rivadavia de Mendoza.

Triunfo de Rivadavia

Continuando con los partidos previstos en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Lanús, el jueves hubo solamente un encuentro, donde Rivadavia de Mendoza dio el golpe superando claramente a Quilmes de Mar del Plata por 89-75, con 18 puntos de Guido Francese (más 9 rebotes), 17 de Fabricio Cosolito (más 8 rebotes y 5 asistencias) y 15 de Tomás Reimundo. En el perdedor hubo 26 puntos de Blake Marquardt. La acción en la cancha de Lanús se completaba en el día de ayer, con el encuentro que protagonizaban los equipos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Rivadavia de Mendoza.

Comentarios

18/4/2021 | 01:09
#164795
Viven de fiesta privada los jugadores hiicimos as denuncias pero nadie interviene. Gral Paz 5 piso 1 depto A fiestas privadas del plantel profesional que supuestamente vive en una burbuja así que nose que acción hablas pablo tribuzzio?