Básquet

Derrota de Colón ante Zárate Basket

Por la novena fecha de la Región Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de nuestra ciudad perdió como local por 83-72; en la próxima fecha visitará a Pergamino Basket
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:02

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche jugó el equipo de Deportivo Colón de Chivilcoy por la novena fecha correspondiente a la Región Bonaerense del Torneo Federal; en este caso, los conducidos por Elías Beguerie cayeron ante Zárate Basket por 83-72, en un juego en el que siempre corrieron de atrás. Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Matías Morera (19), Nahuel Del Valle (14), y Francisco Dinova (14); mientras que del lado visitante, los mejores fueron Facundo Pascolatt (17), Lucas Andújar (13) y Raúl Salvatierra (12). Deportivo Colón volverá a jugar el próximo fin de semana por la segunda fecha de las revanchas, en este caso como visitante de Pergamino Basket, recordando que tiene pendiente el juego ante Presidente Derqui por casos positivos en el rival (debía jugarse este domingo).

En cuanto al juego de anoche, el arranque fue impreciso y a los dos les costó anotar; sin embargo, la visita empezó a encontrar facilidades con Raúl Salvatierra y Lucas Andújar, para sacar la primera ventaja (10-2). Colón lució apurado y perdió algunas pelotas, y como también tuvo bajos porcentajes en sus lanzamientos producto de la buena defensa rival, debió correr de atrás. Encima Zárate clavó dos bombas seguidas y llegó al meridiano ganando por un claro 16-3; el tècnico Elías Beguerie intentó algunas variantes y consiguió un buen pasaje con Nahuel Del Valle, pero el visitante se mantuvo firme y finalmente se quedó con el primer parcial por 20-9.

Con respecto al segundo período, el dueño de casa mostró otra actitud y con una corrida de 10-2 se metió en partido, a través de dos bombazos (Denis Bossarelli y Matías Morera); de todas maneras, Zárate Basket aprovechó un par de corridas y llegó al meridiano ganando por 26-19. El buen momento local se proyectó con un triple de Matías Morera y otro de Pedro Buzzeo para ponerse más cerca, ante un equipo visitante que ya no tenía tantas facilidades. En el cierre, un par de equivocaciones groseras de la dupla arbitral que ya venían favoreciendo a la visita de manera evidente, le dieron la posibilidad a Zárate Basket se escaparse nuevamente, llegando al descanso largo ganando por 43-31.

En cuanto al tercer cuarto, otra vez Deportivo Colón arrancó mejor parado y con Francisco Dinova como líder anotador logró achicar un poco, pero otra vez entraron en acción los árbitros y Zàrate Basket aceptó la invitación para escaparse otra vez a una decena. En ese lapso, el juego se hizo muy cortado por diferentes motivos, sin continuidad, y cuando llegaron al meridiano ganaba la visita por 50-41, con la complicación local de la cuarta falta de Francisco Dinova. Cuando Colón intentó volver al juego de la mano de Nahuel Del Valle, tomó protagonismo Facundo Pascolatt para sostener la ventaja del visitante, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria de 61-52 para Zàrate.

Con respecto al cuarto de cierre, arrancó a puro triple de ambos lados con la visita sosteniendo la diferencia más allá de la decena, en una situación que le permitiò manejar las acciones y lentamente estirar la ventaja con las apariciones de Damián Pineda. Promediando el período la visita ganaba por 77-63, empezando a cerrar las acciones más allá del último esfuerzo que intentó el dueño de casa. La brecha se mantuvo, no hubo reacción local y finalmente Zárate Basket se llevó el triunfo desde Chivilcoy ganando por 83-72.

El resto de la fecha

El miércoles comenzó la acción por la novena fecha, con la victoria visitante de Somisa ante Belgrano por 73-69 en el clásico de la ciudad de San Nicolás. Además, anoche en Mar del Plata el equipo de Unión y Estudiantes de La Plata jugaban al cierre de nuestra edición, en tanto que fue postergado el cruce entre Regatas de San Nicolás y Presidente Derqui, quedando libre Pergamino Basket.

Síntesis

Parciales por cuarto: 20-9, 23-22 (43-31), 18-21 (61-52) y 22-20 (83-72) para Zárate Basket

Arbitros: Franco Anselmo (Junín) y Darìo Bever (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercerdes)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (72): Denis Bossarelli (5), Osvaldo Debiasi (2), Andrés Rolandelli (6), Francisco Dinova (14), Matías Romero (5) (formación inicial); Nahuel Del Valle (14), Matìas Morera (19), Leandro Vero, y Pedro Buzzeo (6). DT: Elías Beguerie.

Zárate Basket (83): Lucas Andújar (13), Maximiliano Ríos (7), Damián Pineda (10), Juan Ignacio Baquero (9), Raúl Salvatierra (12) (formación inicial); Facundo Pascolat (17), Benjamín López (4), Nicolás Barrachina (2), Thiago Sartor (9), Lorenzo Pacheco, Juan Manuel Peralta, y Santiago Bruni. DT: Juan Manuel Anglese.

Comentarios

18/4/2021 | 07:35
#164795
Zarate Basket, el vicio caro del intendente Caffaro. Mientras la ciudad se inunda, nos roban en todas las esquinas, las calles se rompen...Se despilfarran millones en este equipo contratando jugadores para que representen a la ciudad. Vergüenza.