Fútbol

Independiente debuta en el Torneo Federal “A”

El equipo de nuestra ciudad viajó el viernes por la noche a San Juan y jugará hoy frente al local Peñarol desde las 16.30
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:06

Llegó la hora para Atlético Independiente, el club de Chivilcoy que está donde hace mucho tiempo quería estar, en el Torneo Federal “A”. Hubo intentos anteriores –más allá del que ingresó por invitación-, donde quedó en l puerta, pero esa frustración no cayó en saco roto, ni se quedó en lamentos, siguió insistiendo, intentando una y otra vez y el 28 de febrero de 2021, en la provincia de La Pampa, en la cancha de Ferrocarril Oeste de Pico, cosechó lo que venía sembrando, aquellos cultivos que dos cosechas anteriores no había podido cosechar.

Esta tarde frente a FADEP, el equipo de Mendoza, liderado por el arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, Independiente dio el golpe de gracia, con un plantel reforzado por cuatro o cinco jugadores, de los cuales hoy solo dos no están y uno no fue por su voluntad, sino por compromiso con el club que lo había prestado (Juan Cruz Aguilar) y el arquero Ezequiel Horst, que por razones familiares volvió a Gualeguaychú.

Conscientes dirigentes y cuerpo técnico que ese caudal adquirido para el Torneo Federal Regional no iba alcanzar para esta categoría, dejó esos refuerzos que le dieron el Ascenso y lo potenció con nuevas caras, con jugadores de trayectoria, fundamentalmente en la categoría y algunos con pasaje internacional. Se va a encontrar con un rival que también se ha reforzado, que poco tendrá que ver con aquel Peñarol que disputó la final del Ascenso en 2019. Como en cada presentación en los torneos Federales, aún en aquellos del Federal “A” donde pudo ganar poco, siempre fue respetado, siempre hizo que su identidad se conociera en todos lados y estamos seguros que esta vez no será l excepción, más allá de reconocer una competencia dura, donde hay muchos escollos que repechar, especialmente los largos viajes a otras provincias, como ya lo tenemos desde el arranque hoy en San Juan.

El técnico Alberto Salvaggio, quien incorporó como alterno al técnico Luciano Abalos, dijo que hubiera necesitado un par de semanas más de entrenamiento y también algún amistoso más, especialmente para que los refuerzos que fueron llegando, interpreten la idea de la mejor manera. Apelamos a los conocidos que y demostraron su valor y a la categoría y condición física de los últimos que llegaron, para que Independiente pueda debutar con un gran partido, seguir siendo Independiente, equipo al que no muchos quieren enfrentar. Con la ausencia del ¨Gran capitán´ (Daniel Olmedo), que está realizando un trabajo diferenciado, Independiente buscará esta tarde la primera alegría en el Torneo Federal “A”.

 Los 18 jugadores que viajaron

Mauro Emilio Leguiza y Juan Pablo Lungarzo (arqueros)

Damián Maximiliano González Hernández, Facundo Tumbesi, Martín Gallo, Luciano Chale, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo (defensores)

Franco Ismael Olmos, Alan Emanuel Aciar, Ezequiel Bassi, Leonardo Nahuel Cisnero Pereyra, Juan Andrés Aguirre, Franco Emmanuel Cáseres (volantes)

Jonathan Yamil López, Rodrigo Ramón Bernal González, Marcos Salvaggio, Francisco Aman (delanteros)

Formación titular

Mauro Emilio Leguiza, Damián González Hernandez, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Marcos Lamolla, Ezequiel Bassi, Alan Aciar, Juan Aguirre, Marcos Salvaggio, Franco Cáseres, Rodrigo Bernal. DT Alberto Salvaggio

Terna arbitral

El juez principal será Patricio Llobet (Córdoba)

Asistentes: Emanuel Serales y Matías Billone Carpio (Córdoba)

Cuarto Arbitro: Alvaro Carranza (Villa María)

Comentarios