Fútbol

“Independiente es un gran club y quiero quedarme”

El delantero Rodrigo Bernal, una de las claves de Independiente en la campaña del ascenso al Torneo Federal “A”, dialogó con el programa radial Todo Pasa
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:18

Rodrigo Bernal, jugador de Atlético Independiente, delantero paraguayo de 27 años que fue una de las claves en el ascenso al Torneo Federal “A”, dialogó con Nacho Ponce del programa radial Todo Pasa, dejando las sensaciones del logro conseguido. “Fue un partido muy duro, sabíamos que FADEP es un gran equipo con jugadores de experiencia, fueron pasando los minutos y nos acomodamos para poder tener el control de partidos. Alberto (Salvaggio) nos había dicho que era un equipo de buen juego, que teníamos que presionarlo y eran fuertes en el juego aéreo, el objetivo era presionarlo en todo momento para que no hagan su juego, y lo hicimos bastante bien”.

Al preguntarle por el gol que había convertido, dijo: “Poder convertir en la final fue una alegría enorme, no solamente por el gol, sino porque ya sentíamos que estabámos ganando la clasificación, el gol de Juan (Aguirre) sobre el final del primer tiempo a ellos le pegó duro”. Al consultarlo cómo había sido el contacto con el club, indicó “Yo estaba en el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, pude contactarme con Alberto (Salvaggio) me contó del proyecto del Independiente y nunca dude en venir, el objetivo siempre fue el ascenso, y me encontré con un gran club”. El delantero además contó otras experiencias como futbolista: “Me inicie en el Club 12 de Octubre de Paraguay, luego pase a Deportivo Capiatá en donde juegue en Primera división por unas temporadas hasta que sufrí una lesión en la rodilla, después regrese a 12 de Octubre y estando allí me surgió la posibilidad de venir a Gúemes de Santiago del Estero en el 2019″. Sobre lo que viene, manifestó: “Mi deseo es seguir en el club Independiente, es una gran institución, me sorprendió el campo de deportes que tiene y ojala pueda quedarme por que esto sigue”.

Comentarios

8/3/2021 | 20:05
#164795
El hombre sin cara