Básquet

Derrota de Colón por el Torneo Federal

Por la segunda fecha de la Región Bonaerense, anoche como local cayó ante Pergamino Basket por un marcador de 93-66; en la próxima fecha quedará libre
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:51

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche se volvió a jugar oficialmente al básquet luego de exactamente un año. En este caso, Deportivo Colón recibió la visita de Pergamino Basket por la segunda fecha de la Región Bonaerense del Torneo Federal, cayendo por un marcador de 93-66. Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Matías Morera (16) y Matías Romero (12); mientras que del lado visitante, los máximos anotadores fueron Martín Gandoy (21) y Mateo Bolívar (14).

En cuanto al juego de anoche, Pergamino Basket acertó en los lanzamientos largos y sacó la primera diferencia (dos triples de Tortonesi y uno de Bolívar), en un partido muy intenso y alto goleo; promediando el período se imponía la visita por 18-11. La visita siguió castigando desde más allá de los 6.75 (siete triples en el cuarto con más del 75 por ciento de efectividad), ante un equipo local que batalló y trató de mantenerse en juego, aunque quedó abajo al final del primer cuarto por 29-18. Con respecto al segundo período, arrancó con un ritmo menos dinámico y más parejo en cuanto al desarrollo; dentro de un trámite de baja efectividad, en la mitad ganaba la visita por 32-23. Con un par de buenas acciones, Colón se puso en partido a través de Matías Morera como líder (32-28); sin embargo, la vuelta de los titulares en Pergamino Basket volvió las cosas a su lugar y un abrir y cerrar de ojos, se escapó nuevamente para cerrar el primer tiempo arriba por 47-32.

En cuanto al tercer cuarto, con el objetivo de evitar sorpresas, Pergamino Basket arrancó fuerte (parcial de 5-0) para llegar a las dos decenas de diferencia, castigando de distintas maneras; luego Colón, con una jugada de tres puntos y un triple, intentó ponerse en partido, pero la visita siempre encontró una respuesta positiva a la hora de atacar. Finalmente llegaron a los últimos 10 minutos con el equipo visitante arriba por 67-48. El último cuarto le sobró al juego, más allá de las ganas que le puso Colón por descontar; Pergamino Basket dominó varios aspectos y hasta se dio el lujo de no disponer de algunos titulares en el tramo final. En definitiva, la victoria viajó para la ciudad de Pergamino por 93-66.

Región Bonaerense

Por la segunda fecha de la Región Bonaerense, anoche también hubo actividad en San Nicolás y La Plata, donde hubo triunfos visitantes de Unión de Mar del Plata ante Somisa de San Nicolás por 91-67, y de Zárate Basket ante Estudiantes de La Plata por 83-72. Por otro lado, esta noche se completará la segunda fecha con el encuentro entre Belgrano de San Nicolás y Presidente Derqui, quedando libre el equipo de Regatas de San Nicolás.

Próxima fecha

El próximo miércoles 10 de marzo se disputará la tercera fecha del certamen, pero Deportivo Colón de Chivilcoy no tendrá actividad, ya que tendrá jornada libre. Los partidos para dicha fecha serán los siguientes: Unión vs. Regatas, Pergamino vs. Belgrano, Derqui vs. Estudiantes y Zárate vs. Somisa. La siguiente presentación del equipo conducido por Elías Beguerie será el domingo 14, ocasión en la que jugará por la cuarta fecha siendo nuevamente local, en este caso ante Regatas de San Nicolás.

Síntesis

Parciales por cuarto: 29-18, 18-14 (47-32), 20-16 (67-48) y 26-18 (93-66) para Pergamino Basket

Arbitros: Franco Anselmo (Junín) y David Schkair (Castelar)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (66): Denis Bossarelli (7), Francisco Dinova (10), Nahuel Del Valle (9) (x), Pedro Buzzeo, Matías Romero (12) (formación inicial); Matías Morera (16), Andrés Rolandelli (3), Leandro Vero (2), Osvaldo Debiasi (2), Matías Bolaño, Ezequiel Bidondo, y Renzo Percossi (2). DT: Elías Beguerie.

Pergamino Basket (93): Martín Gandoy (21), Juan Manuel Fumaneri (3), Leonardo Tortonesi (9), Mateo Bolívar (14), Pablo Moya (11) (formación inicial); Luciano González (10), Benjamín Levato (9), Lucas García Cano, Manuel Fontana (9), Julián Gallardo (2), Tomás Arlego (2), y Segundo Galán (3). DT: Juan Manuel Gattone.

Comentarios