Básquet

Colón debutará visitando a Sportivo Pilar en la Liga Junior

La competencia provincial comenzará el próximo 13 de marzo; volvió a cambiar el formato porque se recibieron nuevas inscripciones; el equipo de Chivilcoy compartirá la Zona Norte 4
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:48

Hace menos de una semana anunciábamos los equipos y las zonas del Campeonato Provincial de Clubes U19, pero hay que tachar con el codo lo que se escribió con la mano, porque hubo unos cuantos cambios desde entonces. A tono con los nuevos tiempos de la CABB, donde a una confirmación le sigue un cambio y luego otro más, esta vez fue la Federación de Provincia de Buenos Aires la que no quiso ser menos: anunció que Círculo Policial de La Plata, S.M.A.T.A de Mar del Plata, Mitre de San Pedro y Ciudad de Saladillo, se suman a los 23 equipos que en su momento, respetando lo escrito originalmente, se inscribieron para jugar el certamen. En consecuencia, hubo que reformar también la integración de los grupos y finalmente Deportivo Colón de Chivilcoy quedó en la Zona Norte 4, junto a Atlético Pilar, Sportivo Pilar y precisamente Ciudad de Saladillo.

La competencia comenzará el 13 de marzo y los 27 equipos participantes se dividirán en Norte (17 equipos) y Sur (10 equipos). En la Zona Norte habrá tres subzonas de 4 clubes y una subzona de 5 instituciones, de donde clasificarán los dos primeros a playoffs. En la Zona Sur se dividirán en dos subzonas de 5, de donde los tres primeros a playoffs. Los que ganen cada subzona de la Sur descansarán y jugarán directo en semifinales de la Zona Sur, mientras que los segundos y terceros se cruzarán para definir los otros dos lugares.

Por esta edición 2021, y luego de no haber podido jugar la 2020 por la pandemia, se permitirá que jueguen aquellos jugadores que sean categoría 2001. Las listas de buena fe serán de 24 jugadores. En cuanto al público se informó que dependerá de las normativas de cada ciudad de los participantes y que deberán respetar todos los protocolos sanitarios. En cuanto a Deportivo Colón, debutará jugando como visitante de Sportivo Pilar.

Las nuevas zonas

- Zona Norte 1: Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Argentino de Pergamino y Mitre de San Pedro.

- Zona Norte 2: Atenas de La Plata, Capital Chica de La Plata, Universal de La Plata y Círculo Policial de La Plata.

- Zona Norte 3: Somisa de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Social y Deportivo Arenal y Sportivo Escobar.

- Zona Norte 4: Atlético Pilar, Sportivo Pilar, Deportivo Colón de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo.

- Zona Sur 1: Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Leandro N. Alem de Bahía Blanca y Centro Basko de Necochea.

- Zona Sur 2: Unión de Mar del Plata, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Kimberley de Mar del Plata y S.M.A.T.A de Mar del Plata.

Fixture de Zona Norte 4

- Primera fecha (13 de marzo): Sportivo Pilar vs. Colón de Chivilcoy; Ciudad de Saladillo vs. Atlético Pilar.

- Segunda fecha (20 de marzo): Atlético Pilar vs. Sportivo Pilar; Colón de Chivilcoy vs. Ciudad de Saladillo.

- Tercera fecha (27 de marzo): Sportivo Pilar vs. Ciudad de Saladillo; Atlético Pilar vs. Colón de Chivilcoy.

- Cuarta fecha (3 de abril): Colón de Chivilcoy vs. Sportivo Pilar; Atlético Pilar vs. Ciudad de Saladillo.

- Quinta fecha (10 de abril): Sportivo Pilar vs. Atlético Pilar; Ciudad de Saladillo vs. Colón de Chivilcoy.

- Sexta fecha (17 de abril): Ciudad de Saladillo vs. Sportivo Pilar; Colón de Chivilcoy vs. Atlético Pilar.

Comentarios