Básquet

Racing busca cerrar con una sonrisa

A partir de las 11 en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Lanús, el equipo de nuestra ciudad tendrá su último partido en la sede “Granate”, enfrentando a Rivadavia de Mendoza, con el objetivo de recuperar la vertical
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:29

Tras el día de descanso, el equipo de Racing Club de Chivilcoy se presentará hoy por la quinta fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, enfrentando a Rivadavia de Mendoza desde las 11 en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús. El encuentro servirá para cerrar la actividad en la sede “Granate”, ya que los otros dos partidos de la jornada fueron reprogramados para el domingo (Estudiantes-Tomás Rocamora) y el jueves de la semana próxima (Lanús-Gimnasia). Después de este compromiso, los equipos participantes tendrán un receso competitivo de aproximadamente 10/15 días, para luego jugar otra seguidilla de 4/5 partidos en una nueva sede que aún no ha sido definida.

Como era de esperar tras una inactividad de casi un año, de una pretemporada que no fue la ideal y por tratarse de un equipo “en formación” con muchos integrantes nuevos, el rendimiento de Racing ha mostrado muchos altibajos inclusive dentro de un mismo encuentro. Sin dudas que los picos más altos fueron el primer tiempo ante Parque Sur en la primera fecha, y el segundo tiempo del martes ante Tomás Rocamora, y hacia allí debe apuntar el cuerpo técnico, además de buscar regularidad. La presencia de Héctor Martirena es una garantía con su experiencia y calidad que preocupa a los rivales (hoy deberá lidiar con el joven Tomás Reimundo y el norteamericano Devon Robinson); por otro lado, cuando Julián Morales aparece en modo destructor como en el complemento del martes, todo se hace más facil porque rompe todas las estructuras defensivas de los rivales y abre caminos. La noticia de última hora para el juego de hoy, es que está en dudas la presencia del pivot Joaquín Lallana, quien no pudo completar el partido del martes por una lesión en una de sus rodillas.

Rivadavia, el rival

El rival que tendrá Racing en el juego de hoy es Rivadavia de Mendoza, que llega a este compromiso con un registro de una victoria y dos derrotas. Su última presentación fue el martes en el estadio de Lanús, ocasión en la que perdió ante Parque Sur por 79-66. Como desde hace varias temporadas, es conducido técnicamente por Fernando Minelli, pero ha renovado bastante su plantel; su habitual quinteto inicial está integrado por el juvenil Valentín Costa como base, Stéfano Arancibia como escolta, Fabricio Cosolito como alero, más Agustín Más Delfino y Tomás Reimundo como internos; los principales relevos son Ezequiel Martínez, el norteamericano Devon Robinson, Ramiro Espinoza y Guido Francese. El plantel se completa con Khalil Adaro y Matías Alemano.

La fecha completa

La quinta fecha correspondiente a la Conferencia Sur tendrá otros encuentros en el día de hoy, pero solamente en la sede Patagones-Viedma, ya que en la sede Lanús el único juego será el de Racing. Por otro lado, Estudiantes de Concordia y Tomás Rocamora jugarán el domingo en Concordia, en tanto que Gimnasia y Lanús se medirán el jueves de la semana próxima en Lanús. El programa completo de la quinta fecha, es el siguiente:

Hoy

11.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Racing de Chivilcoy (en Lanús)

16.00 hs.- Quilmes de Mar del Plata vs. Estudiantes de Olavarría (en Patagones)

18.30 hs.- Atenas de Patagones vs. Del Progreso de General Roca (en Patagones)

21.30 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Deportivo Viedma (en Viedma)

Domingo 28/02

21.00 hs.- Estudiantes de Concordia vs. Tomás Rocamora (en Concordia)

Jueves 04/03

21.00 hs.- Gimnasia La Plata vs. Atlético Lanús (en Lanús)

Comentarios