Fútbol

Independiente prepara el viaje de los sueños

El domingo a las 17.10 en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, jugará la gran final por el ascenso al Torneo Federal “A” ante Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:29

Independiente de Chivilcoy trabaja sin descanso en busca del gran objetivo. Este domingo a las 17.10 en el Estadio "Coloso del Barrio Talleres" del Club Ferro de la ciudad de General Pico en la provincia de La Pampa, a 428 kilómetros de Chivilcoy, el “Rojo” se medirá con la Fundación Amigos por el Deporte de Carrodilla (provincia de Mendoza) en busca del tan ansiado ascenso al Torneo Federal “A”. Como ha sucedido en todo el certamen, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Federal del Fútbol para cumplir con las medidas sanitarias, el partido se jugará a puertas cerradas. De acuerdo al reglamento, en caso de haber empate durante los 90 minutos, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA..

FADEP

La Fundación Amigos por el Deporte de Carrodilla (provincia de Mendoza), fue fundado hace apenas ocho años, en 2013, por el arquero de San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, quien también es su presidente. Como hechos destacados, en el año 2019 fue campeón de la Liga Mendocina de Fútbol y el año pasado, en 2020, logró inaugurar un predio deportivo propio. Actualmente el plantel es conducido técnicamente por Matías Minich y entre sus figuras están el volante Nicolás Aguirre, el delantero Osvaldo Miranda, el arquero Emmanuel Cirrincione (una de las grandes figuras de la campaña) y el volante central Juan Pablo Montaña, autor del golazo del pasado fin de semana ante San Martín de Mendoza.

Las campañas

Independiente de Chivilcoy jugó en la Región Pampeana Norte, y para llegar a esta final disputó siete partidos, de los cuales se impuso en seis y empató en el restante (está invicto). Anotó un total de 15 goles a favor y recibió 4 en contra para ser campeón de la Región, incluyendo una final admirable en la que superó por cinco a cero a Juventud de Pergamino. Con respecto a la Fundación Amigos del Deporte, jugó en la Región Cuyo y para llegar a esta final disputó ocho partidos, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió solamente uno (con San Martín de Mendoza en la fase regular). Anotó un total de 12 goles y recibió 5 en contra para ser campeón de la región, incluyendo la final en la que superó como visitante a San Martín de Mendoza por uno a cero.

Las cuatro finales

Ascenso 1

- Ciudad de Bolívar vs. Independiente de Neuquén. Domingo a las 17.10 en el Estadio "Tricolor" del Club Social y Deportivo Patagones de Carmen de Patagones.

Ascenso 2

- Independiente de Chivilcoy vs. Fundación Amigos por el Deporte de Carrodilla, Mendoza. Domingo a las 17.10 en el Estadio "Coloso del Barrio Talleres" del Club Ferro de General Pico.

Ascenso 3

- Racing de Córdoba vs. Ben Hur de Rafaela o Atlético Paraná (se definía ayer). Domingo a las 17.10 en el Estadio "Oscar Boero" del Club Sportivo Belgrano de San Francisco.

Ascenso 4

- Gimnasia y Tiro de Salta vs. Deportivo Fontana de Chaco. Domingo a las 17.10 en el Estadio "Arturo Miranda" del Club Güemes de Santiago del Estero.

Comentarios