Pato

“Con mucha fe y un gran equipo lo ganamos”

Fausto Mac Dermott, jugador de la equipo de La Estrella, declarado el mejor jugador del torneo de Novicios disputado el fin de semana en El Fogón, habló con LA RAZON
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:29

Fausto Mac Dermott es una joven patero pero de raza, de una tradicional familia de Carmen de Areco, la pasión por este deporte viene de los abuelos, pasó por sus padres y ahora le toca el turno. Fausto tuvo una rodada en la final, que sorteó con gran habilidad y no pasó de un susto; con el resultado final del Bicampeonto (La Estrella ganó las dos últimas ediciones del Torneo de Novicios), el jovencito de 17 años comentó: “Este torneo fue complicado, pero con fe y un gran equipo, con los técnicos, lo pudimos ganar. Somos una familia de pateros de Carmen de Areco, que viene de muchos años”. Al ser consultado por su vida fuera del pato, Fausto dijo: “Estudio, estoy finalizando el secundario y voy a seguir la carrera veterinaria”.

Cuando le preguntamos por la caída, le quitó importancia y respondió: “Anduvimos un poco por el piso, pero por suerte nada grave; un jugador del equipo contrario me golpeó medio atrás y a distinta velocidad, mi caballo se maneó y cayó”. Sobre cuánto tiempo le dedica al entrenamiento, contestó: “Para este torneo entrenamos dos meses; teníamos muchas ganas de jugar, después de un año sin torneos”. Consultado si en la previa de la final, se veían como campeones, manifestó: “Era lo que queríamos, pero se veía complicado y por suerte lo pudimos conseguir, con mucho esfuerzo”. A la hora de la dedicatoria, el jugador expresó: “El triunfo es para toda esta gente que nos acompaña, cada uno aporta su granito de arena para ayudar al Campo de Pato “La Estrella”.

Comentarios

25/2/2021 | 12:41
#164795
En la foto se puede apreciar q no hay distanciamiento social... Nadie tiene barbijo! Después se quejan los chacareros!! Y las clae s están viendo cómo arrancan... Y a la cancha no dejan ir hinchas... Vergüenza!