Fútbol

La final será con FADEP en General Pico

Fundación Amigos del Deporte sorprendió a San Martín de Mendoza y será rival de Independiente en la definición por el ascenso al Torneo Federal “A”; se jugará el domingo a las 17.10 en la provincia de La Pampa
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:52

En la mañana de ayer, el Consejo Federal definió las sedes para las finales del Torneo Federal Regional Amateur, para los cuatro partidos que se jugarán el domingo a las 17.10 a puertas cerradas. En cada uno de los encuentros, en caso de haber empate durante los 90 minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.. Independiente de Chivilcoy, campeón de la Región Pampeana Norte, finalmente tendrá como rival a Fundación Amigos del Deportes, que sorpresivamente eliminó a San Martín de Mendoza venciendo por 1-0; la final tendrá como escenario el Estadio “Coloso del Barrio Talleres" del Club Ferro de General Pico, a 428 kilómetros de Chivilcoy y 698 kilómetros de Carrodilla, la localidad de donde es Fundación Amigos del Deporte.

La victoria de FADEP

Fundación Amigos por el Deporte de Carrodilla (cuyo presidente es Sebastián Torrico, ex arquero de San Lorenzo de Almagro), superó como visitante a San Martín de Mendoza por 1-0, dando un importante golpe. La primera etapa había tenido a FADEP más adelantado pero sin generar peligro. Mientras San Martín trató de proponer y creó algunas aproximaciones, pero no siempre con riesgo para el arco visitante. Tras el descanso, el trámite cayó en un pozo del cual nunca salió. Los equipos no generaron nada, pese a intentarlo. Y FADEP, que había dado el golpe en San Juan ante Juventud Alianza, ahora volvió a dar otro golpe. Porque a los 35 minutos del complemento, Juan Pablo Montaña recibió en la puerta del área y sacó un zapatazo que dio en el palo derecho del arco defendido por Bangardino y se metió. Un mazazo del que no podría recuperarse el elenco de Lucio Ramos.

Las cuatro finales

Ascenso 1 - Ciudad de Bolívar vs. Independiente de Neuquén. Domingo a las 17.10 en el Estadio "Tricolor" del Club Social y Deportivo Patagones de Carmen de Patagones.

Ascenso 2 - Independiente de Chivilcoy vs. Fundación Amigos por el Deporte de Carrodilla, Mendoza. Domingo a las 17.10 en el Estadio "Coloso del Barrio Talleres" del Club Ferro de General Pico.

Ascenso 3 - Racing de Córdoba vs. Ben Hur de Rafaela o Atlético Paraná (se definía ayer). Domingo a las 17.10 en el Estadio "Oscar Boero" del Club Sportivo Belgrano de San Francisco.

Ascenso 4 - Gimnasia y Tiro de Salta vs. Deportivo Fontana de Chaco. Domingo a las 17.10 en el Estadio "Arturo Miranda" del Club Güemes de Santiago del Estero.

Comentarios

23/2/2021 | 13:45
#164795
Fundacion amigos del deporte es un club? Que torneo serio