Básquet

Colón debutará el viernes visitando a Presidente Derqui

Se conocieron los primeros partidos para la edición del Torneo Federal que comenzará este fin de semana; el primer partido como local será el 5 de marzo ante Pergamino Basket
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:52

El domingo al mediodía, desde la Confederación Argentina de Básquetbol se dio a conocer el programa para los primeros partidos del Torneo Federal, que comenzará este viernes en diferentes puntos del país. En el caso de Deportivo Colón de nuestra ciudad, su debut en la competencia será en calidad de visitante, ya que jugará el viernes desde las 21.30 frente al Club Presidente Derqui en el partido de Pilar. Su primer encuentro en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, será el viernes 5 de marzo por la segunda fecha, cuando reciba a Pergamino Basket.

Recordamos que los conducidos por Elías Beguerie forman parte de la Región Bonaerense (integrada por nueve equipos), y dentro del grupo jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, con 18 fechas en total, clasificando los cuatro primeros a una segunda fase. Teniendo en cuenta que la experiencia de la "burbuja" en la Liga Nacional salió francamente mal (la mitad de los jugadores se contagiaron de Covid), y que los primeros pasos del BasquetPass en la Liga Argentina no dejan de cosechar pifias y críticas por lo malo del servicio, consecuentemente el Torneo Federal seguirá como antes de la pandemia: cada equipo jugando en su cancha habilitada y con las transmisiones a través de YouTube; es una gran noticia, ya que al menos en la Provincia de Buenos Aires sigue sin estar habilitado el ingreso del público.

Dos primeras fechas

Viernes 26/02

- Pergamino Basket vs. Regatas San Nicolás

- Presidente Derqui vs. Colón Chivilcoy

- Zárate Basket vs. Belgrano San Nicolás

- Somisa San Nicolás vs. Estudiantes La Plata

Libre: Unión Mar del Plata

Viernes 05/03

- Somisa San Nicolás vs. Unión Mar del Plata

- Estudiantes La Plata vs. Zárate Basket

- Colón Chivilcoy vs. Pergamino Basket

- Belgrano San Nicolás vs. Presidente Derqui

Libre: Regatas San Nicolás

Comentarios