Básquet

Valorar la victoria por sobre todas las cosas

El sistema de juego de esta edición de la Liga Argentina no permite detenerse a analizar nada, porque no hay revanchas y son solamente 13 partidos; Racing cumplió el objetivo el viernes y volverá a jugar mañana
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:41

Luego de casi un año y en el medio de una pandemia que todavía golpea, nada es igual. Mucho menos el sistema de juego de la presente Liga Argentina que comenzó el viernes. Consecuentemente, teniendo en cuenta que son solamente 13 partidos y luego play off para los ocho primeros, no importa el cómo, no importa si se gana dando espectáculo, sufriendo, con lujos o de cola en la última pelota. Solamente vale sumar todas las victorias posibles porque no hay revanchas, y no es una ronda regular extensa de más de 30 partidos como antes. Racing debutó el viernes en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús y venció a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 91-88 en tiempo suplementario, tras empatar en 77.

¿Vale la pena detenerse en que llevaba 20 puntos en el primer tiempo y que jugó mal el segundo? No, de ninguna manera. Por lo expuesto en el primer párrafo, acá vale solamente la pizarra final y, en ese sentido, Racing consiguió el objetivo. Seguramente tras los cuatro partidos de la sede en Lanús y teniendo como mínimo diez días por delante hasta la próxima burbuja, el cuerpo técnico que encabeza Diego D’Ambrosio trabajará en los detalles finos y buscará corregir los errores cometidos. Pero por ahora hay que saborear y darle valor al triunfo, que vale mucho.

Los otros del viernes

En cuanto al resto de los encuentros de la primera fecha por la Conferencia Sur, ganaron Gimnasia La Plata, Estudiantes de Concordia, Del Progreso de General Roca, Atenas de Patagones y Deportivo Viedma. Los resultados más resonantes fueron para Del Progreso, Viedma y Atenas; Del Progreso apabulló a Quilmes por 85-57 con Tomás Ludueña (22) y Manuel Lambrisca (18) como figuras; Viedma hizo lo propio ante Estudiantes de Olavarría por 103-74 con Matías Eidintas (27) y Ayán Nuñez de Carvalho (25) como goleadores; en tanto que Atenas se despegó de Ciclista por 91-71 con Genaro Lorio (19) y Howard Wilkerson (18) como figuras. Gimnasia La Plata doblegó a Tomás Rocamota por 80-73 con Rafael Rosende (18) y Nicolás Gianella (17) como destacados; mientras que Estudiantes de Concordia venció a Lanús por 77-73 con Agustín Jara (19) y Federico Grenni (17) como máximos anotadores.

Ayer

La acción continuaba en el día de ayer con la disputa de la segunda fecha para la Conferencia Sur, en la que Racing Club de Chivilcoy tenía jornada libre. En la sede Lanús se jugaban los siguientes partidos: Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Gimnasia La Plata; Estudiantes de Concordia vs. Rivadavia de Mendoza; y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay vs. Atlético Lanús. Por el lado de la sede Patagones-Viedma, los partidos de ayer eran los siguientes: Ciclista de Junín vs. Villa Mitre de Bahía Blanca; Quilmes de Mar del Plata vs. Deportivo Viedma; y Estudiantes de Olavarría vs. Atenas de Patagones. Quedaba libre Del Progreso de General Roca.

La fecha del lunes

La próxima presentación para el equipo conducido por Diego D’Ambrosio será mañana lunes, ocasión en la que se dispute la tercera fecha en la sede de Lanús. Racing jugará a partir de las 19 frente a Estudiantes de Concordia. Se trata de un equipo que vendió su plaza en la Liga Nacional "A" (fue comprada por Oberá TC), con un plantel completamente nuevo que es conducido por Alejandro Elizalde. En la primera fecha del viernes superaron a Lanús por 77-73 y ayer jugaban ante Rivadavia de Mendoza. Sus fichas Mayores son Federico Pérez Da Rold, Federico Grenni, Rodrigo Haag, Carlos Paredes (ex Racing), los U23 serán Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Agustín Jara y Julián Aleric, y los U19 serán Martín Fagalde y Martín Confaloneri.

Comentarios