Básquet

Derrota de Colón en el debut en la Copa "Ciudad de Junín"

Por la primera fecha del certamen el que juega como invitado, cayó como visitante frente a 9 de Julio de Junín por 73-68 luego de un trámite muy equilibrado que el local cerró mejor; Matías Morera goleador del juego con 27
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:13

En la noche del martes en el estadio del Club 9 de Julio de Junín, se produjo el debut de Deportivo Colón en la Copa "Ciudad de Junín", en la que jugará en calidad de invitado por la Asociación Juninense de Básquet.

En este caso, los conducidos por Elías Beguerie cayeron ante el dueño de casa, actual subcampeón del básquet juninense, por un apretado marcador de 73-68, luego de un trámite muy parejo (30-30 en el entretiempo) que 9 de Julio logró destrabar en el final con efectividad en los simples y un par de bombazos de Federico Bornic. En el equipo de 9 de Julio, los máximos anotadores fueron precisamente Bornic (20), el pivot Uriel Bruzzese (15) y el experimentado bragadense Javier Corniglia (12), quien tuvo su paso por San Lorenzo de Chivilcoy en el Campeonato Provincial y el Torneo Federal. Por el lado de Deportivo Colón, lo mejor pasó por Matías Morera (goleador del juego con 27) y Denis Bosarelli (10).

Recordamos que Colón se está preparando para el Torneo Federal que, en principio, comenzará el próximo 26 de febrero.

Los otros encuentros

La primera fecha de la Copa Ciudad de Junín tuvo tres partidos más entre lunes y martes, y se completaba anoche con el encuentro entre Argentino y Club Junín, quedando libre Rivadavia. Sarmiento superó como visitante a Los Indios con Rodrigo Pagella (16), Franco Farina (14) y Aimar Chemile (13) como destacados; del lado local lo mejor pasó por Joaquín Iribarne (16) y Tomás Palomero (14). A su vez en Lincoln, Cavul no dejó dudas y venció a Ciclista por 75-44, con el goleo de Nicolás Pastorino (18), Esteban Viale (15) y Ramiro Gauna (14); del lado visitante se destacó Valentín Feuillade (13). Finalmente, San Martín como local derrotó claramente a Deportivo Baigorrita por 76-59, teniendo como máximos anotadores a Nicolás Payero (26) y Santiago Giraudo (20); del lado visitante se destacaron Leandro Maggi (12) y Alejo Tomassone (11).

Segunda fecha ante Rivadavia

La continuidad del certamen para Deportivo Colón de Chivilcoy será con el encuentro por la segunda fecha ante Rivadavia de Junín (quedó libre en la primera fecha), que tendrá como escenario el Estadio "Juan Roberto Maccario" del Club Sarmiento. Dicho partido aún no tenía día y hora confirmada, y las variantes que estaban manejando los directivos son mañana viernes, o bien lunes de la semana venidera.

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-12, 14-18 (30-30), 18-14 (48-44) y 25-24 (73-68) para 9 de Julio

Arbitros: Franco Anselmo y Claudio Zapata

Cancha: Estadio “Rodolfo Palomo” – Club 9 de Julio de Junín

9 de Julio de Junín (73): Nahuel Barrozo (5), Uriel Bruzzese (x) (15), Federico Bornic (20), Javier Corniglia (12), Ezequiel Villegas (9) (formación inicial); Cristian Lacalamita (6), Juan Orcesi (4), Marcos Tercilla (2) y Matías Quesada. DT: Esteban Cattelani.

Deportivo Colón de Chivilcoy (68): Denis Bosarelli (10), Matías Morera (27), Matías Romero (8), Bernardo Rositto (3), Matías Bolaños (3) (formación inicial); Renzo Percossi (2), Pedro Buzzeo (7), Leandro Vero (8) y Ramiro Amado. DT: Elías Beguerie.

Comentarios

11/2/2021 | 11:05
#0
Qusiera saber como es el protocolo para los jugadores de Colon que vienen de Junin de jugar en esa Ciudad y que clase de controles les hacen en junin y en Chivilcoy cuando regresan