Ajedrez

Ultimo torneo del año 2021

La subcomisión del Club La Pampa cerró la temporada con el IV BLITZ Homenaje Aldo Badano, que consagró como campeón a Fernando Saralegui
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 01:33

Esta última edición fue dedicada a la memoria y homenaje a Aldo Badano (1952-2021), fallecido en marzo de este año, quien fuera aficionado y destacado dirigente, vinculado al Club La Pampa y al Círculo de Ajedrez Torre Blanca de Buenos Aires,

El certamen se desarrolló en la sede del Club La Pampa por sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de 10 minutos por jugador a finish, cumpliendo con las pautas del protocolo sanitario, diseñado por la subcomisión de ajedrez. Contó con la participación de 24 jugadores, locales y de la zona, triplicando la cantidad de la edición anterior y marcando un record histórico para la modalidad durante el tiempo que lleva esta gestión, desde el 2015 a la fecha.

Disputadas todas las partidas, resultó inobjetable  vencedor, con puntaje ideal, el experimentado aficionado Fernando Saralegui con 7 puntos, segundo puesto Luis Palazzolo de Bragado (6 puntos), tercero Agustín Piazza de Chivilcoy (5 puntos), este último de notable progreso en el juego.

La supervisión de la competencia estuvo a cargo de Mariano Pereyra, quien trabajó en forma impecable, logrando el normal desarrollo de las acciones.

Se destaca la presencia de nuevos jóvenes valores del ámbito local y a las delegaciones de las ciudades de Bragado y Chacabuco, que acompañaron durante este ciclo.

Comentarios