Fútbol

Huracán y un título bien merecido

El equipo finalizó invicto el torneo, realizando una excelente campaña, que culminó con las dos victorias en las finales con Atlético Independiente
martes, 7 de diciembre de 2021 · 02:02

Con su victoria como visitante en el partido de ida el sábado próximo pasado, por dos goles a uno sobre Atlético Independiente y el conseguido el domingo en el partido de vuelta por uno a cero, Atlético Huracán se consagró campeón del Torneo de Primera división, logrando el título después de 9 años, último título había sido en la temporada 2012. Más allá del lamentable final, también hubo un partido, que Huracán supo jugarlo, aquietando el juego, sin desesperarse por buscar algo más, esto lo puso muy nervioso a Independiente, que nunca encontró el juego y para colmo de males, a los 24 minutos se quedó con un jugador menos, por la temprana expulsión –otra vez-, de un jugador; en este caso fue Gastón Galante, un pibe que juega muy bien, pero que perdió la calma, reaccionó y cometió dos faltas seguidas, obligando al árbitro Nicolás Corrao a expulsarlo. Poco juego, no supo manejar el viento, no coordinó y se fue diluyendo en el campo de juego; Huracán tampoco hizo demasiado, pero tenía el resultado de la ida a su favor y especuló. El parcial se fue cero a cero, con poco del visitante en ataque y algo de Huracán que cortó bien el arquero Anchava. El parcial se fue cero a cero.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico Juan José Lungarzo echó mano al banco de relevos, donde estaba nada más ni nada menos que Marcos Salvaggio, más el ingreso del dinámico Luciano Suárez, Independiente se arrimó un poco más al arco defendido por De Feliche, pero no fue suficiente y cuando se jugaban 34 minutos, el arquero Anchava reacciona y golpea a Sebastián Pérez en el rostro, tras una discusión en la mitad de la cancha, lejos del arco y el árbitro Corrao lo expulsa a instancias del asistente que vio la agresión. Cuando se jugaban 38 minutos un ingreso de Torres fue mal bloqueado por el juvenil Burello, quien había ingresado por Cabrera para ocupar el arco y el árbitro marcó el penal, que remató Bruno sobre el palo derecho para poner el uno a cero. Lo demás lo contamos en otra página y fue realmente lamentable. Un final que no merecía, ni el fútbol, ni Huracán, que con armas limpias, se quedó con el título; tampoco esta buena decisión de Independiente, que había apostado a lo que siempre tanto se le reclamó, potenciar a los jugadores del club en instancias finales, para armar semillero para el Torneo Federal.

En una decisión que se puede cuestionar, porque al partido le faltaban cinco minutos de los 90 reglamentarios, más varios de adicional y la ventaja era estrecha, el árbitro Corrao con los capitanes tomó la decisión de  terminarlo y declarar a Huracán Campeón.

Síntesis

Atlético Huracán (1): Cristopher De Feliche, Mario Dauría ©, Kevin Fresina, Jonathan Buttafuocco, Martín Perez Bianchi, Sebastián Pérez, Julián Villegas, Joaquín Vignatti, Mauro Bustos, Nicolás Rolandelli y Cristopher Torres. DT Gerardo Garate

Comentarios