Torneo Federal Regional Amateur

Goleada de Colón en el arranque de la segunda rueda

La víctima fue El Frontón de Giles, al que venció 5 a 1, con dos goles de Franco Gatti, dos de Matías López y uno de Gerónimo Laphitzborde de penal.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 01:44

Deportivo Colón tenía la oportunidad de recuperarse ayer por la tarde cuando enfrentó al equipo más débil de la Zona Norte 4 del Torneo Federal Regional Amateur. En los arranques de cada tiempo, Colón lo liquidó en el marcador, porque en el juego pasó por situaciones de angustia en su área. A los minutos de iniciado el juego, un desborde de Matías López le permitió a Franco Gatti anotar el primer gol y pocos minutos más tarde, ante un Colón que cada vez que atacó desarmó a una defensa endeble, una falta clara a Emiliano Abalos, le permitió a Laphitzborde marcar el segundo de penal; El Frontón se adelantó y de contra Colón lo martirizó, hasta que un buen pase de Schenone fue aprovechado por Matías López para escapar y volcar la pelota por arriba del arquero. Tres a cero, pero también sufría en su arco y tanto el arquero Costanzo como los centrales, apagaron incendios en el fondo, porque del medio aparecieron bien armados dos jugadores de buen pie del equipo rival, el ocho Barrientos y el diez Guzzoni, que fueron encontrando a Schefer, quien pudo aprovechar una sola de las oportunidades que tuvo. El primer tiempo se fue con el 3 a 1 para Colón, que no fue lo mismo atacando que defendiendo; le falta manejar los tiempos a Colón, especialmente cuando está ganando, sigue al mismo ritmo, sigue atacando buscando más y se descubre.

En el comienzo del segundo tiempo, antes de los diez minutos, primero Matías López con una corrida y definición de clase y luego Franco Gatti capitalizando un rebote, liquidaron totalmente el partido con el 5 a 1 lapidario para El Frontón. El resto del juego fue para los cambios –el ingreso de Nicolás Giaccone desde el minuto 46, le dio más marca al mediocampo-, y la oportunidad para los que están en el banco. Ambos equipos agotaron los relevos. A este equipo de Colón le falta equilibrio, pero tiene definición y vale mucho. Fue entretenido porque muchísimas situaciones de gol.

Sintesis

Deportivo Colón (5): Franco Costanzo, Juan Pedro Gatti, Thomas Schenone, Lucas Noguera ©, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Franco Gatti, Eric Rodas, Emiliano Abalos, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli

El Frontón (SAG) (1): Mateo Valli, Jonathan Ferrety, Santiago Vela, Pablo Alberto Díaz, Agustín Ghessi, Juan Gasparro, Santiago Crosetti, Gabriel Barrientos, Carlos Schefer, Pedro Guzzoni, Federico Dinardi.

Goles: PT Franco Gatti, Gerónimo Laphitzborde y Matías López (DC), Carlos Scheffer (EF); ST Matías López y Franco Gatti (DC). Cambios: En Colón ingresaron Nicolás Giaccone, Waldemar Mendoza, Franco García, Lautaro Guerra Escarrá y Alexis Perez por Collazo, López, Gatti, Ciancio y Laphitzborde (DC). En El Frontón ingresaron Santiago Guzzoni, Agustín Católica, Felipe Dilorenzo,

Comentarios

5/12/2021 | 09:01
#164795
Que divina que quedo esa tribuna