Maratón de Reyes

“Estamos organizando la edición N° 34”

Alejandro Caro de la Agrupación Atlética, contó a LA RAZON pormenores de la prueba “Por la Sonrisa de un Niño”, que se llevará a cabo la noche domingo 9 de enero
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 02:53

Se correrá una vez más la tradicional carrera el Maratón de Reyes, por la “Sonrisa de un Niño”, Alejandro Caro de la Agrupación Atlética, organizadores de la carrera, contó a LA RAZON: “Estamos trabajando como siempre, con mucho entusiasmo, por el momento se está anotando en la dirección de Deportes de 8 a 14, desde la semana que viene vamos anotar a la tardecita en la Agrupación, para que le quede cómodo también a los participantes. El programa tiene previsto los nenes a las 19 horas, hasta cuatro años 50 metros, 5, 6 y 7 años 100 metros, de ocho en adelante hasta los doce 150 metros, de doce para arriba 250 metros. 19.30 la caminata, que es sin inscripción, a medida que vayan llegando los coordinadores los van a ir ordenando.

La carrera principal

Al ser consultado por la prueba principal de la jornada, Alejandro Caro manifestó: “A las 20.30 largamos, los que hacen una vuelta, al recorrido de siempre (avenida 22 de Octubre, Villarino, calle 25 de Mayo, San Martín, avenida Sarmiento y Avellaneda), corren 3.800 metros y en el mismo recorrido los que hacen las dos vueltas, 7600 metros; estos corredores tienen que inscribirse antes y habrá trofeos para los primeros cinco damas y caballeros de una vuelta y a los primeros cinco damas y caballeros de las dos vueltas”.

Invitaciones a otras ciudades

Al referirse a los atletas de otras localidades, Caro expresó: “Nos están llamando de todos lados, esperamos que puedan venir por este tema del Covid; hasta hace tres o cuatro días parecía que no pasaba nada y esta última semana empezaron aparecer los casos; hasta dos semanas ni pensamos que podía estar en riesgo la carrera”.

La organización

Al hablar del grupo de trabajo, el organizador dijo: “Como siempre somos un grupo que hace el Maratón de Reyes, donde están Laura (Coria), el ´Negro´ Merlino, que integran el grupo de trabajo, la Municipalidad que nos ayuda mucho. No vamos a controlar con chip, por una cuestión de costo y de pensar en el futuro. En la edición anterior a la última, dimos 1600 medallas y calculá que no se cobra inscripción. Al no tener costo también era un problema el chip, porque la gente se anotaba a último momento y los chip hay que comprarlos antes, tenerlos previstos y valen $1.000 cada uno”.

La cantina la va a manejar la Cruz Roja este año, nosotros no tocamos la caja para nada, la organización no maneja dinero. Lo único que se pide es el juguete para inscribirse, para que vaya a los niños a los que no les llega”.

La última edición de la Maratón tuvo 1600 participantes, fue aumentando, empezamos con 400 y fue sumándose gente cada año”.

Comentarios

31/12/2021 | 08:45
#164795
La muni como siempre auspicia pero no organiza nada