Jiu Jitsu

“Encontré en esta disciplina como desarrollarme”

Lucas Bracco se inició en el fútbol de pequeño, después abrazó el boxeo, más tarde las artes marciales y le apostó al iu Jitsu, donde se destaca en el nivel nacional e internacional. También es guardavida profesional.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 02:29

Lucas es un personaje, lo fue siempre, desde pequeño, cuando le gustaba el arco, más grande cuando empezó con el boxeo y llegó a destacarse en el campo amateur, más adelante hizo el curso de guardavida y lo desarrolló muchos años en la costa y en los últimos tiempos le puso pilas al Jiu Jitsu, llegando a competir internacionalmente, con esa medalla de bronce que trajo de Brasil y esa de oro del Nacional Argentino. Tuvimos una charla cuando va llegando fin de año y se hacen los balances de lo actuado “Cerramos el año muy bien, fruto de haber entrenado todo el año, con el objetivo del Mundial y aunque no pude traer la medalla de oro como quería, hice un buen torneo, llegué con buena preparación, hice tres luchas, gané dos y una la perdí por ventaja.

El Jiu Jitsu creció mucho en Brasil en la década del ochenta, el vale todo estuvo mucho tiempo prohibido porque había mucha violencia, las academias se peleaban en la calle, después aparecieron nuevas generaciones que hicieron este tipo de disciplinas más deportivas. Este deporte tiene dos formas de combate, con kimono y sin kimono; el tiempo de la lucha es de cinco minutos, pero puede terminar antes por finalización”.

El Campeonato Argentino

Al recordar el Argentino donde se consagró campeón, Lucas comentó: “En realidad me equivoqué la categoría en la que fui a competir, yo soy mediano y como venía un poco cansado de hacer dieta, fui en medio pesado y lamentablemente había tres anotados que no aparcieron, quedó uno solo con quien ya habíamos combatido, ganando una cada uno, por lo que esta fue la definitoria, yo venía bien preparado del Mundial y pude definirla a mi favor; una pena porque la mayor cantidad de luchadores estaban en mediano”.

Academia en Chivilcoy

Lucas Bracco tiene su academia en Chivilcoy, donde enseña el arte del Jiu Jitsu “Estoy en  Deán Funes y Ortiz, tengo cuatro chicos entrenando, dos de ellos más avanzados y también hay chicas, tengo dos o tres chicas que están entrenando, en Brasil hay muchísimas y en Buenos Aires también, acá siempre llega más tarde y cuesta un poco más. Yo trato de que este arte marcial que es muy efectivo, se conozca en la ciudad y la zona, además es hermosa para entrenarla. Yo tengo dos entrenadores, Germán Blanco, que es profesor físico, quien me hizo la preparación física durante seis meses y llegué diez puntos al Mundial; con el tema de la pandemia había subido a 94 kilos y me preparó en gran forma y el ´Turco´ (Chamas) y Dudú Duarte mi Maestro brasilero”.

Festivales en 2022 

En el cierre de la charla, Bracco habló de futuro: “En febrero espero estar haciendo festivales de MMA, kick boxing, boxeo, para todos los chivilcoyanos, darles un buen espectáculo. Quiero entrenarme bien para combatir en MMA, donde peleo en 75 kilos y tengo que hace3r mucho sacrificio en la dieta y el gimnasio para dar ese peso”.

Comentarios