Rugby

Voces de los jugadores de Racing Campeón

En un clima de gran euforia los protagonistas del título dejaron sus sensaciones
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 01:23

Todo era alegría, todo era euforia, todos querían festejar la noche del domingo y LA RAZON recogió esos testimonios: “Fue un partido muy duro, jugamos bien los primeros 30 minutos y nos acomodamos bien; estuvimos a la altura de las circunstancias” (Leandro Zunino).

Contento, muy contento, mucho nervio, en los los primeros minutos se le salió el hombro, pero pude seguir, tengo dolor, pero duele menos cuando se gana” (Carlos Rauch).

“Tuve la suerte de hacer el try cuando el partido estaba más complicado; fue el laburo que hicimos todo el año; es bárbaro salir campeón y mejor si es invicto. Arrancamos bien, en el segundo tiempo se nos vinieron y se nos pusieron a dos puntos, pero el equipo aguantó bien y el desahogo vino con ese try final” (Fernando Lipera).

“Este año por la pandemia lo que pensamos con Juan (Costanzo) era juntar gente y salimos bien de esta situación que se vivió; al final lo veníamos hablando con los chicos, terminamos invictos; ellos también llegaron bien a esta final, porque juegan el Pampeano “B”, Pico fue un rival importante y pudo ser para cualquiera de los dos, ganaba el que se equivocaba menos y por suerte nos tocó a nosotros. Habíamos visto unos videos de ellos en el Pampeano, trabajamos sobre eso, los tres cuartos jugaron un partido enorme, a Banchero lo pusimos de centro, el ´Manco´(Bernués) venía con un par de lesiones, pero aguantó bien, ´Fran´ (Montes) espectacular, ´Tomy´ (Lavigna), ´Lipe’ (Lipera), ´Palito´ (Vilalta), que fue elegido el jugador del partido. En un momento tuvimos dos jugadores afuera por amarillas y es muy difícil que no te conviertan, máxime frente a un equipo fuerte como Pico, que te ataca siempre; nos fuimos ganando el primer tiempo y recién en el segundo tiempo nos hicieron un try, cuando teníamos 15 jugadores. Fue un día agotador y el desgaste fue tremendo, a tal punto que a excepción de Germán Savino, hicimos todos los cambios. Un grupo de muchos jóvenes, con el estandarte que es el ´Maorí´ (Runzio), que entró y puso lo suyo, aportó su parte física y se notó” (Daniel Tufilaro).   

Estamos muy felices, devolverle a la gente el apoyo que nos dan, es hermoso; nuestra gente copó la parada en Bolívar. Fue un partido duro, difícil, lo planteamos mentalmente, en el primer tiempo batallamos y pudimos mostrar el poder de juego que tenemos y si bien tuvimos que defender gran parte del partido, lo hicimos muy bien; este equipo tiene h…..)” (Darío D´Atri).

“Sufrí muchísimo, estuve la tribuna con el bombo casi todo el partido, pero en los últimos cinco minutos tuve que bajar a caminar, porque no aguantaba más. Gran parte de este logro es de los entrenadores, que hicieron un gran trabajo” (Fernando Denicio).

“Creo en ellos, porque si no vienen a entrenar, nada de lo que uno les pide tendría su fruto; el rugby tiene mucho roce, mucho contacto, por ahí es distinto a otros deportes, la lesión está a flor de piel. El hecho de llevar dos años con el grupo, facilita un poco las cosas a la hora de entrenar. Es el primer campeonato con estos chicos y si tengo que dedicar mi parte lo hago para la familia que banca, los amigos y toda la gente que nos viene apoyar” (Esteban Chanteiro).

“Un alegrón, Racing puso lo que había que poner y estamos festejando. Se jugó contra un equipo que jugó el Pampeano y en los papeles era superior; sabíamos que Pico tiene un arranque demoledor y a los 10 minutos Racing ganaba 12 a 0; después el partido se emparejó, nos dominaron por momentos, recuperamos nosotros, los chicos defendieron con alma y vida, como se juegan las finales. Se sufrió mucho de afuera, los que fuimos jugadores queríamos tener la camiseta puesta para ayudarlos; fuimos unas ciento cincuenta personas para alentar y los pibes lo sintieron adentro de la cancha y superaron la embestida de Pico y ganaron un partido terrible” (Oddone).

“Estoy muy contento y más que nada porque en el equipo hay siete juveniles hechos en el club desde los cinco años, esa es la razón, la familia entera está” (Juan Bauser)

“Fue un partido muy emocionante que se abrió en los últimos diez minutos, está abierto para los dos, cuando hizo el try Lipera quedó decidido el partido para nosotros; fue duro en todas las líneas, los forwards de ellos son muy fuertes, los tres cuartos nuestros estuvieron a la altura del partido, además los juveniles cumplieron en gran forma y se van fogueando con los más experimentados como el ´Zorrito´ (D´Atri, ´Pelotín´ (Zunino), el ´Maorí´ (Runzio) que entró y dejó todo” (Diego Callone).

“Lo que estamos viviendo en él club es algo inmenso para nosotros. Fue un partido muy duro, ellos son un gran equipo, pero la fuerza de la gente desde afuera y los chicos adentro estuvieron increíble; hacía bastante que no se vivía una jornada así” (Fredy Simone).

Comentarios