Torneo Federal Regional Amateur

Colón pasó de ronda con gol de Alarcón

En un partido muy peleado, que tuvo alternativas cambiantes, algunos roces que terminaron con la expulsión de un jugador visitante, el equipo local lo definió a los 38 minutos del segundo tiempo
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:25

Colón superó ayer por la tarde en su cancha, el primer cruce de play off, al vencer a La Estrella de Beriso 1 a 0, con gol de Julián Alarcón, conseguido a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el partido tenía un derrotero y pasaría por los penales. Pero en otro de los centros al área de La Estrella que tuvo Julián Alarcón a lo largo del partido, esta vez el delantero no falló y metió su cabeza para derrotar a Alan Reil, el arquero visitante.

Colón fue el que más buscó el partido, pero el cero a cero del partido de ida amenazaba otra vez, porque ya las corridas de Matías López del primer tiempo, abriendo a la defensa visitante, no encontraban posición en ese segundo tiempo, en el que Colón no tuvo demasiadas llegadas, tampoco el equipo rival, pero el gol no llegaba. Mucha lucha, mucho roce físico, característico de estos torneos, duros, difíciles de controlar por los árbitros, donde la chispa está casi encendida y en cualquier momento explota y esto pasó faltando pocos minutos, cuando los empujones y los amontonamiento se pusieron a la orden del juego, para desnaturalizarlo. Estuvo todo muy picado y terminó con la expulsión del lanteral izquierdo visitante Fernando Olmedo.

Colón, equipo al que le costaba entrar, perforar a la defensa del visitante, tuvo varias opciones por centros y en una de ellas, Alarcón, que había tenido no menos de dos muy claras por la misma vía aérea, esta vez acertó el arco, tal vez en la más difícil, porque saltó entre varios jugadores, cuando dos veces antes había estado en soledad.

Se le hizo muy duro a Colón, pero le sirvió para templar el ánimo de este equipo que pasó de ronda y ahora espera próximo rival.

Síntesis

Deportivo Colón (1): Franco Costanzo, Franco Gatti, Tomás Schenone, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Franco Gatti, Eric Rodas, Julián Alarcón,  Matías López, Nicolás Giaccone. DT Omar Santorelli

La Estrella (0): Alan Riel, Alejo Aparicio, Fernando Olmedo, Marcos De Bairros, Fernando Tulez, Carlos Martignoli, Augusto Delgado, Gonzalo Retamozo, Patricio Morman, Tomás González, Nazareno Mareco. DT Felipe Dezagastizabal

Goles: ST 38 m Julián Alarcón (DC). Cambios: Elías Collazo, Emiliano Abalos y Juan José Tenaglia  por Noguera, Gatti y Alarcón (DC). Gabriel Muela, Alan Abuin, Diego Lacerra, Santiago Leguiza por Retamozo, Tulez, Morman y González (LE). No ingresaron: Daniel Cañameras, Lautaro Guerra Escarrá y Cáffaro (DC). Facundo Fernández, Nicolás Martínez y Marcelo Uriarte (LA). Amonestados: Schenone, Noguera, Alarcón, López y Tenaglia (DC). Aparicio, Martignoli, Delgado, Morman (LE). Expulsados: Fernando Olmedo (LA).

Arbitro: Joaquín Badano. Asistentes: Nicolás Nicoló y Lucas Loza (Saladillo)

Cancha: Club Deportivo Colón

Comentarios