Kick Boxing
“Esta fue mi última pelea”
A los 44 años, con 82 subidas al ring, el sábado en el festival de la Escuela de Boxeo Barrio Blanco, Andrés Barragué le dijo adiós a la competenciaAndrés Barragué ha sido a través de los años, un gran exponente de esta disciplina deportiva, el sábado decidió que será su última pelea, el gimnasio lo va a seguir esperando cada día para continuar con el aprendizaje de los jóvenes que seguirán seguramente sus pasos; se despidió frente a un guerrero como él, pero más joven y más pesado, Emiliano López Moris, quien le llevaba una ventaja de 20 kilos, pero Andrés quiso que fuera así, con la presencia de su padre en el ring y frente a un rival fuerte. La pelea terminó en empate, pero que importa, si el objetivo estuvo cumplido. Al dialogar con nosotros dijo: “Sí, esta fue mi última pelea, con 44 años, 27 años de carrera en el kick Boxing y 82 peleas, entendí que llegó el momento. Había combatido con este rival el 3 de octubre, le pedí la revancha, vino muy preparado y me dejó muy mal pierna; pero estoy bien, veinte kilos más y se notó la diferencia; yo estaba pesando 81/82 kilos, pero en los últimos 15 días perdí mucho peso, el trabajo que hago en el gimnasio me desgasta muchísimo, subí con 78 kilos; no es excusa, un muy buen rival, un pesado muy bueno, de los mejores de la Zona Sur, un chico que hace un esfuerzo muy grande, es médico cirujano que trabaja muchísimo, hacemos un gran esfuerzo nosotros a esta edad para pelear.
Ya no tengo de seguir haciendo este esfuerzo, me quería retirar en Chivilcoy, con un rival excelente, aunque me deje la pierna como me la dejó y con un dolor de cabeza terrible por los golpes, pero quería una despedida así, con un rival fuerte, para dar un gran espectáculo. Hacía mucho que no recibía tantos golpes, para despedirme estuvo bien; yo quería retirarme, no que me retiren”.
Andrés antes de cerrar la nota tuvo palabras de agradecimiento para el periodismo: “Muchas gracias a todos ustedes, porque gracias a ustedes nos conoce la gente, sabe lo que hacemos, el trabajo de ustedes es muy importante para los deportistas, para que el esfuerzo que hacemos para entrenar y pelear no se conocería. Por eso deseo que Dios bendiga su trabajo, desearles una feliz Navidad y más próspero Año Nuevo”.
El bravo peleador de Chivilcoy recibió un presente de sus alumnos al bajar del ring y lo agradeció con mucha emoción.