Liga Argentina

Racing se reencontró con el triunfo

Anoche en el estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, le volvió a ganar a Lanús 83 a 74
martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:55

Racing tenía que ganar luego de la derrota sufrida también como local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el pasado sábado y lo consiguió, con un gran triunfo frente al fuerte equipo de Lanús, al que pudo superar recién en los últimos minutos del último cuarto, cerrando bien un partido complicado, que había terminado abajo al cabo de los primeros 20 minutos.

Reaccionó el equipo que dirige Diego D´Ambrosio y se quedó con el  triunfo, reanimando el espíritu después de una derrota que no se esperaba y que pegó duro en el grupo. Otra vez el buen goleo de Joaquín Gamazo (19), los 20 de Alejo Barrales y los 18 de Carlos Báez, le dieron a Racing en función ofensiva, una suma de puntos importantes.

En los últimos minutos del último cuarto, Racing ganó los rebotes en su canasta, salió bien organizado en las contras con la capacidad de alejo Barrales y fue provocando faltas del equipo de Lanús, que en momentos claves son difíciles de convertir, pero hubo aplomo en los jugadores del equipo local y fue sumando tantos que que le fueron marcando el rumbo hacia el triunfo final, desanimando a los jugadores de Lanús que veían como se les escapaba la posibilidad de por lo menos llegar a los 40 minutos igualados para ir a un alargue.

El cierre lo fue amasando Racing, que pasó un sobresalto cuando Lanús metió un triple, pero fue solo un momento, salió tranquilo Barrales desde el fondo, administró los ataques y a fuerza de libres y algún doble, llegó al pitazo final con una victoria que lo pone otra vez en sintonía.

Síntesis

Parciales: 26/17, 14/18, 23/23 y 20/16

Racing (83): R. Fernández (8), J. Gamazo (19), A. Barrales (20), E. De Pietro (10), C. Báez (18) FI. M. Morera (5), A, Maretto (3). DT Diego D´Ambrosio. Asistente: Rodrigo Senra

Lanús (74): Aaron (9), J. Kelly (8), M. Franchino (8), M. Gago (2), S. Chaine (11) FI. F. Chiabotto (10), P. Bruna (14), L. Di Muccio (12). DT L. Costa. Asistente S. Burtín Calio.

Comisario: L. Yamán

Arbitros: J. Dinamarca, A. Trías y A. Biset  

Comentarios