Torneo Federal Regional Amateur

Colón va a Salto por el primer puesto

Esta noche jugará por la última fecha de la fase clasificatoria en la Zona Norte 4, frente al local Compañía General que está primero
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 02:04

Llegó la hora para Deportivo Colón y será esta noche cuando desde las 20, como visitante, enfrente a Compañía General de Salto, equipo que está primero y con un punto de ventaja sobre el equipo de Chivilcoy. El antecedente más cercano nos dice que Compañía como visitante, se llevó los tres puntos en el partido de ida, con ese uno a cero conseguido en los últimos minutos. Colón llega a Salto clasificado y sin problema de perder ese segundo puesto, pero teniendo en cuenta que salir primero significa definir de local en la etapa de play off, que es la próxima, los dirigidos por Omar Santorelli quieren arrebatarle la primera ubicación al equipo de Salto.

Está claro, por lo que vimos en Chivilcoy, que el trámite no será sencillo, Compañía demostró ser un equipo con buenos jugadores, pero por sobre todas las cosas, con mucho oficio; jugadores de experiencia que saben muy bien que hacer en un campo de juego, como manejar los tiempos y la ansiedad del equipo rival, claro que esto pudo hacerlo de visitante, cuando llevarse un punto era negocio, ahora tendrá la responsabilidad como local y las cosas pueden cambiar.

Este sistema táctico de Santorelli para el partido de vuelta con Defensores, el martes último, 4-1-, 4-1-, le quedó bien al equipo, lo equilibró, lo hizo un equipo más corto y eso lo puede favorecer y complicar a Compañía, porque ya no encontrará esos espacios que tuvo en el partido de ida. En el fútbol de los últimos tiempos, los equipos rinden más de visitante que jugando como local. Seguramente por lesión de los dos centroatacantes (Julián Alarcón y Emiliano Abalos), Colón va a jugar esta noche sin un nueve de punta, metido entre los centrales, por lo que necesitará que los volantes lleguen profundos, acompañando a Franco Gatti por el centro-derecha y Matías López por la banda izquierda, en su doble función de ser uno de los cuatro del 4-1- del mediocampo con libertad para pasar al ataque, usando su gran velocidad y habilidad.

Comentarios