Basquet Local

Colón y Gimnasia por la primera final

Esta noche desde las 20.30 en el gimnasio “Oscar y Alfredo Barca” se juega el partido de ida por la definición del torneo local de Primera división, Copa de Oro.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 02:04

Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima empiezan esta noche a definir el título de campeón de Primera división del torneo local. Será al mejor de tres juegos y si bien es cierto que Colón llega a esta instancia definitoria más holgado que su rival, Gimnasia ha demostrado que está en condiciones de pelearle el título. El pasaje por el Torneo PreFederal a Gimnasia le dio rodaje regional, enfrentando a equipos importantes como Pueblo Nuevo de Olavarría ó Independiente de Tandil, aunque también lo debe haber cargado físicamente porque fueron todos partidos muy duros y difíciles de sostener en los 40 minutos. A Gimnasia además le costó jugar tres partidos con Quilmes de Mercedes, para tener la chance de esta final, mientras que Deportivo Colón dio cuenta de Argentino en dos juegos, ganando primero de local y luego como visitante. Colón también viene con un rodaje importante en el torneo de Junín, donde está primero y faltando dos fechas ya clasificado para las instancias finales de ese torneo; hay que sumarle que además de lo físico en el juego, Colón debe sumarle los viajes, cuando le tocó jugar de visitante.

Gimnasia en lo anímico llega con el peso de haber quedado afuera de la ronda final del Torneo PreFederal, aunque le haya servido como una buena experiencia en una competencia superior, la que encaró con un equipo de jugadores locales y con mucho esfuerzo.

El primer chico está en juego y no hay fecha para el segundo, pero este puede marcar tendencia de resultado final, según como se dé el resultado.

Comentarios

13/12/2021 | 07:26
#164795
Como puede ser que a Rolandelli el presidente de la ABCH no le permitio jugar para Gimnasia porque reglamentariamente no se puede por haber jugado este torneo para Colon,pero si juega Bonello que jugo este torneo para Racing.Es como yo les digo a Colon le permiten prque es el club que lo mantiene al recaudador,si no Devida lo saca.-