Fútbol

Independiente a semifinales por penales

Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, el equipo rojo se impuso en la definición desde los doce pasos 4 a 2
martes, 9 de noviembre de 2021 · 02:23

En un partido muy parejo, con un gran marco de público, ambos equipos no pudieron desplegar sus estilos de juego, el local, Independiente, que se caracteriza por su juego asociado y dinámico, no generó peligro en el área rival, tan solo con remates de media y larga distancia. Mientras que el equipo visitante, sí pudo plasmar su estrategia defensiva, con un bloque medio-bajo, sin dejar espacio entre sus líneas y, apostando al contraataque. Ambos se ocuparon de la fase defensiva, dejando de lado, la otra fase del juego, la ofensiva. Sin claras ocasiones de goles por parte de los dos equipos, transcurrieron los 90 minutos de juego, más el tiempo adicionado por el árbitro principal, Nicolás Corrao, y sin tantos convertidos, finalizó el partido con un empate con el marcador en cero.

Como el reglamento lo indicaba, el partido se definió por tiros libres desde el punto penal. Los nervios, la tensión de las ejecuciones se hicieron notar, pero no así para los experimentados arqueros, Daniel Cañameras (Once Tigres), quién atajó un penal, pero no fue suficiente, y Juan Pablo Anchava (Independiente), protagonista y figura, atajando dos penales, consiguiendo el pase a la semifinal. El ganador fue Independiente, tras haber convertido 4 penales y 2 por parte, del visitante, quién se enfrentará a 22 de octubre  en semifinales para disputar una nueva final del torneo de primera división.

Formaciones iniciales

Independiente: Juan Pablo Anchava, Gonzalo Chale, Hugo Tumbessi, Emanuel Cabrera, Manuel Conti, Rodrigo Pascuccio, Brandon Rodríguez, Matías López, Matías Garay, Gastón Galante, Valentín Lombardo. DT: Juan José Lungarzo.

Once Tigres: Daniel Cañameras, Iago Arrivillaga, Enzo Stronatti, Jonathan Navarro, Alejandro Guglielmo, Matías Trod, Jonathan Torrecilla, Gabriel Vargas, Mariano Ledesma, Alexander Roldán, Ignacio Martino. DT: Miguel Pascocual.

Goles en definición por penales:

Independiente: Gianfranco Borgognoni, Matías Garay, Hugo Tumbessi, Luciano Suarez.

Once Tigres: José Aquile, Nicolás Fernández.

Cambios:

Independiente: ST 8m Ronaldo Díaz por Gastón Galante y Luciano Suarez por Valentín Lombardo. ST 31 Gianfranco Borgognoni por Manuel Conti. ST 39 Tomás Rodríguez por Brandon Rodríguez.

Once Tigres: PT 13 Gonzalo Roldán por Ignacio Martino. 0 ST Nicolás Fernández por Mariano Ledesma. ST 35 José Aquile por Jonathan Torrecilla. ST 39 Gonzalo Mongout por Alexander Roldán.

Terna arbitral Chivilcoyana:

Árbitro Principal: Nicolás Corrao

Asistente 1: Sebastián López

Asistente 2: Fabio Villegas

Comentarios