Torneo Federal

Independiente una vez más en instancias decisivas

El club de Chivilcoy, clasificado sexto en la Zona “A”, posición en la que cayó en la última fecha, luego de estar segundo, viaja a la provincia de Chaco para jugar con el local Chaco For Ever, clasificado cuarto en la Zona “B”, lo que le da la localía
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:56

Mañana domingo, en Resistencia, provincia de Chaco, en el Estadio “Juan Alberto García”, el equipo local, Chaco For Ever, recibe al Club Atlético Independiente, en un partido de gran importancia por el segundo Ascenso a la Primera Nacional, paso que ya dio el jueves en la cancha de Arsenal el Club Deportivo Madryn al vencer por 1 a 0 a Racing de Córdoba. Una temporada más en la que Atlético Independiente sigue jugando por cosas importantes en los torneos nacionales y si bien quedó ahogada en los últimos minutos del partido con Olimpo, la ilusión de clasificar entre los cinco primeros para jugar la Copa Argentina, lo cierto es que esto no le resta mérito a una enorme campaña en su primera participación en un torneo de la categoría del Federal “A”. Mañana tiene un escollo importante en el camino, porque si bien hay que analizar el presente de cada club, lo cierto es que muchas veces la historia pesa y Chaco For Ever es uno de los clubes grandes del país, que ha sabido jugar el máximo torneo del fútbol Nacional.

Si el plantel de Independiente logra superar esa mínima frustración de no estar entre los cinco primeros y jugar Copa Argentina, estamos en condiciones de pensar en otra demostración de coraje, de intenciones claras, de enorme voluntad, de personalidad para plantarse en cualquier cancha, que tiene este Independiente de los últimos años. Un club con menor presupuesto que muchos, es respetado en el ambiente del fútbol del interior y no hay que olvidar que este equipo le ganó a Madryn jugando de visitante (3 a 1), a la postre el recién ascendido a la Primera Nacional.

La campaña de Independiente en la Zona “A”, jugando con equipos con historia grande, ha sido realmente extraordinaria; jugó 30 partidos, 12 victorias, 12 empates y es junto con Madryn y Sol de Mayo, el equipo que menos perdió (6 partidos).

Su rival, Chaco For Ever en la Zona “B” jugó 28 partidos, con 12 victorias, 11 empates y 5 derrotas.

Que el partido será difícil no hay ninguna duda, la localía siempre resulta un valor importante, pero Independiente ha demostrado que de visitante logró triunfos significativos y algunas veces de local perdió puntos increíbles, como en los primeros partidos del arranque de la segunda rueda.

Posibles formaciones

Chaco For Ever: Gastón Caputo, Pablo Cuevas o Marcos Fisore, David Valdez o Marcos Fisore, Yair Martín, Fabricio Elgorreaga, Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Cristian Barinaga, Cristian Ibarra, Matías Romero. DT Daniel Cravero

Atlético Independiente: Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo o Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo o Leonardo Cisneros, Ezequiel Bassi o Leandro Rodríguez, Pablo Ostapkiewuicz o Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Marcos Salvaggio, Rodrigo Bernal o Jonathan López. DT Alberto Salvaggio, AT Luciano Avalos.

Terna arbitral: César Ceballos (Córdoba) árbitro; Cristian Arregues (Pascanas) 1° asistente; Matías Billoni (Córdoba) 2° asistente; Fernando Rekers (Córdoba) cuarto árbitro.

Estadio: “Juan Alberto García” Resistencia Chaco.

La fecha completa

Gimnasia y Tiro de Salta (Zona “B”) vs. Villa Mitre BB (Zona “A”)

Sol de Mayo de Biedma (Zona) “A” vs. Defensores de Belgrano Villa Ramallo (Zona “B”)

Central Norte de Salta (Zona “B”) vs. Juventud Unida de San Luis (Zona “A”)

Cipolletti de Río Negro (Zona “A) vs. Juventud Unida de Gualeguaychú (Zona “B”)

Sportivo Peñarol de San Juan (Zona “A”) vs. Defensores dell Pronunciamiento (Zona “B”)

Olimpo de Bahía Blanca (Zona “A”) vs. Sportivo A.C. (Las Parejas) (Zona “B”)

Viaje

El club de Chivilcoy viajó ayer a las 17 horas, la delegación cenó en Gualeguaychú y a las 10 horas de hoy arribará a Resistencia, para jugar mañana desde las 18.30 frente Chaco For Ever.

Comentarios