Basquet

Derrota de Gimnasia en Alejandro Korn

El equipo de Chivilcoy jugó por el Pre-Federal y cayó como visitante 85 a 71; una nueva derrota que lo complica para la continuidad en el torneo
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:56

Gimnasia y Esgrima viajó a Alejandro Korn con la ilusión de conseguir una victoria que lo deje en carrera en el torneo, pero lamentablemente se trajo una nueva derrota, en esta oportunidad con una ventaja de 14 puntos a favor del equipo local. Mañana domingo Gimnasia deberá viajar a La Plata para enfrentar a Platense en la ciudad de las diagonales, en una situación más que complicada para el futuro, ya que este partido de anoche frente a Social de Alejandro Korn tenía una gran importancia.

Buen inicio de Gimnasia con mucha efectividad de Leonardo Leys, quien convirtió 8 puntos y permitió que el visitante se vaya al descanso 16 a 12; el comienzo del segundo cuarto mostró al local más incisivo, buscando las penetraciones y aparecieron Valicenti y Lemes, los que revirtieron el tanteador para llegar al descanso 36 a 33.

En el comienzo del tercer cuarto Valicente y Lemes siguieron encendidos, pero triples de Rolandelli y Bolaño mantuvieron en partido a Gimnasia, con la esperanza para jugarse todo en el último cuarto; el final de ese tercer cuarto fue Social Korn 62, Gimnasia 52.

El último cuarto con muy buena producción de Papalardi, Gimnasia se mantuvo en partido, pero el buen goleo de Valicente (30 puntos) y dos triples consecutivos de DAmbrosio le permitieron al local estar siete/ocho puntos arriba; la buena producción de Rolandelli, 15 puntos, no le alcanzo a Gimnasia para acercarse, hasta que al salir Papalardi por cinco faltas personales, se derrumbó la posibilidad de poder igualar. 

Síntesis

Alejandro Korn (85): Soto (6), Lemes (22), Valisenti (30), Dellamondeegui (10), Dambrosio (12),Rioyo (1), Ferrariolo (2), Freike (2)

Gimnasia y Esgrima (71): García (11), Leys (8), Bolaño (12), Papalardi (22), López (1), Rolandelli (15), Caprifoglio (2).

Comentarios