Rural Bike

Carlos Mauro segundo en Castilla

El corredor de Chivilcoy participó de una prueba organizada por gente de Chacabuco, en un circuito difícil y en un día de intenso viento
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:56

El ruralero local Carlos Mauro, participó el último fin de semana de una carrera en la localidad de Castilla, partido de Chacabuco, organizada por un grupo nuevo y tuvo la satisfacción de lograr el segundo puesto. En charla con el programa El Trapecio, Radio Chivilcoy AM y Sónica 101.1, expresó: “Si bien fue una fecha en la que hubo mucha actividad ciclística de varias categorías,  en esta carrera de Castilla calculo que unos ochenta corredores estuvieron participando; en este tipo de carreras siempre hay muchos chivilcoyanos, pero en mi categoría discutimos el puesto hasta el final con un corredor de Pergamino y otro de Bragado; por suerte que había de varias ciudades. 

Los terrenos del rural son todos difíciles, complicados, pero además en una recta de 1500 metros, pasamos siete veces y con viento en contra; fueron 35 kilómetros muy duros; corrimos en un circuito de 5 kilómetros, el que recorrimos en siete oportunidades; hubo que usar mucho la cabeza, por las características del trazado, con curvas peligrosas, carrera de mucho manejo; el circuito tenía parte adentro del pueblo y en zonas aledañas, no muy alejadas, rodeando al pueblo.

La prueba estuvo organizada por Ciclismo Chacabuco, un grupo que se está iniciando y por eso tuvieron algunos problemas y quejas de los participantes; en mi caso no me gusta protestar, no es fácil organizar una carrera, creo que para saber lo que significa, hay que organizar; pasa que nosotros estamos acostumbrados a la organización de Pelotón 3, que tienen todo muy claro, la clasificación con un código QR, que te da la clasificación muy rápido. De cualquier manera la sacaron adelante y en nuestra categoría fue más fácil porque llegamos tres escapados para definir”.

Consultado por los entrenamientos que realiza, Carlos Mauro manifestó: “Entreno martes, jueves y sábados, los sábados salimos en grupo, en la semana normalmente lo hago solo y es específico para mi edad, algunas veces salimos con  Micucci, un gran compañero”.

Nicolás Muo

Carlos Mauro se emocionó cuando habló de su pupilo Nicolás Muo: “Estoy muy contento, porque a Nicolás lo entreno, debutó y se trajo el trofeo del  5° puesto; es importante que haya conseguido un trofeo, porque es joven y que se comprometa con la actividad, me da alegría; está entusiasmado y espero que siga así”.

Invitación

El corredor local de rural bike invitó: “Para el 12 de diciembre en Chivilcoy, organiza Pelotón 3, se reedita Meridiano 60, una carrera hermosa que se hizo muchos años, son 60 kilómetros, es una carrera fuerte”.

Comentarios