Natación

La gran aparición de Chivilcoy

La nadadora del Club Atlético Independiente de Chivilcoy se perfila a pesar de su corta edad, estaría en condiciones de competir internacionalmente
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 02:33

Morena Ortiz es una nadadora Chivilcoyana de 13 años de edad, que actualmente entrena bajo las órdenes del experimentado preparador Carlos Joaquín Bianchi en el Club Atlético Independiente de Chivilcoy.

El fin de semana próximo pasado viernes 29 y sábado 30, Morena participó de un torneo selectivo de primera división, clasificatorio para el mundial de pileta corta que se disputará a fin de este año en Abu Dabi capital de Emiratos Árabes.

Si bien Morena aún se encuentra en edad formativa -recordamos que tiene 13 años de edad-, nos cuenta su preparador que tiene serias expectativas con la atleta, ya que por ejemplo la marca mínima que le piden para competir en el Nacional en estilo mariposa 200mts., es de 3´4”, ella tenía un tiempo de 3´10” y este viernes lo hizo en un tiempo de 2´56”, realmente sorprendiendo gratamente por su desempeño.

Sin dudas una atleta con mucho futuro por edad, por desempeño y porque con el apoyo de su familia, su entrenador y la institución que representa, viene bajando sus propias marcas y fijándose objetivos interesantes a corto y mediano plazo. Ojalá que en el momento que sea necesario, las empresas de Chivilcoy estén dispuestas también a dar apoyo para que el deporte local, nuestros deportistas, puedan lograr tener el lugar que merecen.

Comentarios

5/11/2021 | 14:04
#164795
Excelente!!! Todos los éxitos 🙌