Torneo Federal Regional amateur

A Colón se lo arrebataron sobre la hora

Aunque se veía venir que el equipo visitante estaba haciendo mejor las cosas que el local en el segundo tiempo, quedó la bronca porque llegó sobre la hora. Derrota de Colón 1 a 0.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:50

En el marco de la tercera y última fecha de la segunda rueda, Zona Norte 4, provincia de Buenos Aires, ayer en su cancha, Deportivo Colón dejó el invicto frente a Compañía General de Salto, que se llevó el triunfo en tiempo adicional, cuando parecía que todo terminaba en un empate y sin goles. En realidad el gol llegó en forma fortuita, porque si bien el mejor jugador del equipo visitante y de la cancha, Braian Geoghigan, fue el autor, lo cierto es que a juzgar especialmente por el segundo tiempo que jugó Colón, se veía venir, podía pasar y pasó; la bronca queda porque faltaba tan poco y era un triunfo para Colón empatar este partido, en el que nunca encontró, salvo esporádicos pasajes. Mucho pelotazo, sin juego por adentro donde esta vez no aparecieron nunca Rodas por derecha y López por izquierda, quien con su habilidad y velocidad por adentro no prospera, porque hay muchas piernas para cortarlo y lo hacen con faltas o cuando le cierran los caminos, es más productivo por afuera y seguramente Santorelli se dará cuenta de esto que decimos y lo correrá bien por afuera.

Fue un partido sucio, trabado, sin luces, con muchas infracciones, de ambos lados, pero un poco más de un rival que tiene jugadores experimentados, con mucho roce, que saben cómo jugar estos partidos de visitante. La movilidad de Laphitzborde nunca encontró eco en los volantes, Collzo porque estuvo siempre muy atrás y Rodas y López  fueron bien tomados; Colón se vio obligado a jugar largo, para un Alarcón que se cansó de chocar con una defensa fuerte, que una sola vez en el partido le dio chance para convertir, pero su cabezazo se fue desvaído, desde muy buen posición.

Colón fue al ataque sin ideas y cada contra del equipo visitante lo complicaba, tres o cuatro remates cruzados, pasaron muy cerca de los palos defendidos por Franco Costanzo, que ya en el primer tiempo había tenido dos salvadas providenciales. Compañía se dio cuenta que Colón no lo molestaba en ataque, lo dejó hacer lejos de su arco y lo contraatacó con velocidad y precisión. El gol ya lo dijimos, un infortunio para Costanzo, que fue a buscar el centro de Geoghigan y la pelota se le desvió al pegar en la mano de Ciancio y se le metió en el primer palo, su palo izquierdo, y lo dejó son reacción.

Si bien Compañía no hizo tampoco los méritos necesarios para llevarse la victoria, lo cierto es que estuvo atento a los errores de Colón y lo aprovechó, para quedarse con la punta de la tabla con siete puntos, jugadas tres fechas.

Síntesis

Deportivo Colón (0): Franco Costanzo, Valentín Ciancio, Thomas Schenone, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Juan Pedro Gatti; Franco Gatti, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli

Compañía General (Salto) (1): Federico Jovet, Tadeo Denoya, Valentín Bernal, Juan Palifermo, Braian Geoghigan, Nicolás Mateo,  Alejandro Santana, Oscar Baque, Eber Carnero, Martín Salinas, Hernán Plana. DT Leandro Candia.

Goles: ST 47m Braian Geoghigam. Cambios: En Colón ingresaron Waldemar Mendoza, Pablo Alanís y Franco García por Collazo,  Franco Gatti y Matías López. En Compañía ingresaron Alexis Luque y Braian Cabrera por Salinas y Carnero. No jugaron: Alexis Baume, Ezequiel D´amelio, Nicolás Giaccone y Alexis Perez (DC). Nicolás Paez, Gianfranco Palifermo,  Juan A. Roldán, Leandro Lavallén y Santiago Nolesi.

Amonestados: Eric Rodas, Elías Collazo (DC). Juan Palifermo y Alejandro Santana (CG). Expulsados: No hubo.

Comentarios