Golf

La Pampa se quedó con la Chivilcup

El equipo de Chivilcoy se consagró en las finales disputadas entre domingo y lunes en la cancha del Club
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:53

Carlos Baez, el profesor de la escuela de golf del Club La Pampa, comentó: “Tuvimos la suerte de ganar la final, el domingo se jugó la primera vuelta, 18 hoyos, donde ganamos dos puntos y perdimos uno. Mientras que, el lunes ganamos los tres puntos. Jugamos contra un equipo de Riestra, bastante armado, buenos jugadores, muy difícil, pero tuvimos la suerte de ganar. Los integrantes de nuestro equipo jugaron muy bien.

El equipo estuvo integrado por Mariana Fanzio, Mateo Ríos, Gregorio Bustingorri, Tomás Ríos, Tomás Callegari y Carlos Baez (soy el capitán). Estuvimos bastante bien en todo el torneo, a Mariana no la saque en ningún momento de los matchs, fui armando de acuerdo a los rivales. Primero hubo una clasificación, después se jugó medal, match y fourball, tres puntos por día. Fue un torneo que duró bastante, luego de la clasificación se jugó la etapa en la que se iban eliminando, tuvo una duración de tres meses más o menos.

Jugamos la segunda edición de la Chivilcup, la primera se había realizado en el 2019, tuvo un parate como todos sabemos por la pandemia, pero por suerte este año se pudo hacer y con una muy buena cantidad de equipos. Se han sumado muchos jugadores para este torneo y también hay jugadores nuevos en el club.

Se complica entrenar en la semana porque todos tienen otras actividades, pero quiero destacar que los chicos de este equipo que armamos, antes venían a la escuela, este año arrancaron nuevamente y tuvimos la suerte de salir campeones”.

La voz de los jugadores

Tomás Ríos expresó: “Estamos muy contentos, igual que mis compañeros habíamos jugado al golf cuando teníamos 10 u 11 años, veníamos todos los sábados, jugábamos torneos en Chacabuco, en 9 de Julio, dejamos de jugar y retomamos a principio de año a causa de la pandemia. Nos une el amor por el golf, este torneo jugarlo con el grupo de amigos nos pone muy contentos. Gregorio (Bustingorri) vivía en Saladillo, jugábamos los torneos con él allá, venía a Chivilcoy o nos encontrábamos en otras ciudades. Este año nos reencontró el golf. La verdad que regresar con una victoria es muy importante, ahora la idea es seguir jugando, entrenando, mejorando, para poder seguir ganando”.

Mateo Ríos dijo: “Volví este año, jugué de los ocho a los diez años, me dijeron de volver y volvimos a jugar juntos. La idea es seguir mejorando para en un futuro competir a nivel regional representando siempre al club. Armamos un buen equipo de amigos, buen ambiente”.

Gregorio Bustingorri manifestó: “Retomamos este año junto a los chicos, jugué de los diez a los doce años, cuando vine a Chivilcoy me invitaron a jugar. Es un deporte muy lindo, hay buen ambiente, estas con tus amigos”.

Mariana Fanzio dejo su testimonio: “Hace seis años más o menos que juego, este equipo es nuevo, me invitaron y estoy muy contenta de integrarlo. Fueron varios fines de semana de torneo, estamos contentos con el logro. Participo de los torneos pero nunca había llegado a una final, así que muy feliz por campeonato conseguido con el equipo”.

Comentarios