Fútbol local

Choque de dos invictos en la Primera final

Esta tarde desde las 17 horas, en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, juegan el partido de ida Atlético Independiente y Atlético Huracán
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:53

Empieza a definirse el torneo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, esta tarde en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Atlético Independiente es local de Atlético Huracán, en el partido de ida por el título de campeón. Vuelven a encontrarse los vecinos de la plaza Belgrano de otros tiempos, que siguen siendo vecinos hoy sobre las avenidas 22 de Octubre y Lisandro de la Torre, no tan cercanos como antes, pero vecinos al fin.

Los dos equipos llegan invictos, compartieron la misma zona en la clasificación e hicieron una excelente campaña, la mínima ventaja que tiene Independiente en la previa, pasa porque ha mantenido en los 90 minutos de juego de todos los partidos, su valla invicta; no deja de ser un mérito importante. Ha decidido este año jugar con un equipo que hasta el momento no ha tenido participación de jugadores del plantel del Federal “A”, una decisión que para muchos es acertada –me incluyo- y para la gran mayoría no, porque entienden que el local está poniendo varios títulos en juego (el quíntuple campeonato, el invicto, la valla invicta), como si este plantel juvenil, no estaría en condiciones de ganar el torneo; juegan bien y tienen una preparación física superior al resto de los equipos participantes. Ha sido hasta el momento, una forma de potenciar, de preparar a jugadores jóvenes que tienen futuro, para incluirlos en los torneos de nivel superior.

Huracán se reforzó en buena medida y hasta el momento ha tenido respuestas positivas; el regreso al club de Marito Dauría, hizo que a su alrededor girara una mística distinta en el mundo del club; mantuvo a Gerardo Garate, contratado antes de la pandemia, tiene en Mauro Bustos a un jugador desequilibrante, un arquero que da respuestas y un Cristopher Torres que está volviendo. Huracán no ha podido con Independiente en los últimos años y en partidos de definición, pero la última referencia indica que empataron y sin goles en la fase clasificatoria.

Independiente viene de eliminar a 22 de Octubre 2 a 0, mientras que Huracán eliminó a Colón 6 a 5 por definición de penales, partido empatado 1 a 1.

En el local no juega Hugo Tumbesi, expulsado frente a 22 de Octubre. En Huracán puede volver Vignatti.

Terna arbitral local: Nicolás Mattoccio, López y Martín Mario

Comentarios