Rural Bike

En Marcos Juarez volvió la campeona Argentina

Marina Arce se consagró una vez más en la Elite, en la provincia de Córdoba, en el Campeonato Nacional de Rural Bike. Vanesa Arce Sub-Campeona en Primera. Excelente 3° puesto de Ariel Sívori, quien defendía el título.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:26

Volvió al ruedo luego de dos años largos corriendo en forma virtual, dándole al rodillo como ella dice siempre y una vez estuvo en lo más alto del podio, consagrándose en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, Campeona Argentina de Rural Bike. Entrevistada por LA RAZON Marina comentó: “Feliz de haber logrado el título, después de tanto tiempo corriendo adentro de casa, hacerlo sobre el terreno es otra cosa; contenta por haber estado a la altura de las circunstancias, valió la pena las horas en el rodillo. Había ganado el Campeonato Argentino en 2017 y fui segunda en 2018, pasaron 4 años, con pandemia en el medio y un año que Mati era chiquito”.

Sobre la carrera, Arce contó: “Fueron 50 kilómetros, cinco vueltas a un circuito de 10 kilómetros, muy rápido, en la primera vuelta quedamos diez corredoras, ninguna quería tirar, hicimos un par de piques y se empezó a cortar el grupo, hasta que quedamos un grupo de cuatro; en la segunda vuelta volví atacar y quedamos tres; empecé a sentir un leve calambre en el gemelo y me dije como sprinto bien, me guardé para el sprint, temía que si seguía atacando me quedaba sin piernas para el final; seguimos las tres, Carolina Maldonado (Córdoba) y ´Mechi´ Fadiga (General Belgrano); quedamos las tres para el sprint y fue para el infarto, porque me confié y casi me pasa Fadiga, que venía por la derecha mía, cuando yo creía que las dos venían por la izquierda, levanté los brazos antes, algo que no debí hacer y está muy mal como profesora; en el caso de ´Mechi´ (Fadiga) es la actual Campeona Argentina de Ruta”.

Ariel Sívori

Al preguntarle por su pareja (Ariel Sívori), expresó: “Hizo una gran carrera, largó con la presión de ser el último campeón y tuvo medio pelotón pegado a la su rueda; quiso romper un poco el grupo, salió a fondo, pero cuando se fugaba tenía cuatro corredores a rueda que no le tiraban; se fue un corredor de un equipo y de ahí en más llegaron al sprint final y quedó tercero. Es difícil cuando se sale de candidato, porque hay cuatro o cinco rivales que te quieren ganar y quieren que lleguen todos al sprint final. Pero hizo una gran carrera”.

Las alumnas del equipo

En la charla, Mariana aprovechó para destacar: “Mi hermana Vanesa (Arce) y Romina (Cavallo), tuvieron una muy buena actuación, Vanesa fue sub-campeona  Romina tercera. Fernando Sinelli fue tercero en la Categoría Master C1”.

Comentarios