Patín Artístico

Paloma Torlo y Victoria Urga en Argentinos Juniors

Las patinadoras de Chivilcoy dirigidas por la entrenadora Angela Gelsi tuvieron su primera práctica en el Club Argentinos Juniors .
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 01:08

Durante los meses de noviembre y diciembre las patinadoras locales realizarán sus entrenamientos en lo que será su transición para en el mes de enero del 2022 integrar el equipo del club capitalino, a cargo de la entrenadora Carolina Saldaño.

El  proyecto deportivo se planteó a  principios de la temporada 2020 y fue interrumpido por la pandemia; es un programa de trabajo en conjunto con la escuela  de patín del club Social y Deportivo Colon y la escuela de patín del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, y tiene como fundamento la continuidad de las patinadoras en sus carreras deportivas,  cuando estas ingresan en su etapa universitaria y manteniendo sus niveles deportivos.

Paralelamente las  entrenadoras Carolina Saldaño y Angela Gelsi, comenzarán su trabajo en conjunto con los nuevos equipos que actualmente integran 45 patinadoras de Chivilcoy, las que iniciaran su etapa competitiva en 2022.

Este programa es un gran avance para los deportistas de ciudades del interior que en general abandonan sus deportes, debido a su traslado a otras ciudades; también están respaldados por la ley nacional del deporte que asiste y acompaña a los deportistas federados.

Paloma Torlo y  Victoria Urga, son ambas estudiantes universitarias y patinadoras de nivel que han representado a sus clubes, su ciudad y su país en toda su carrera deportiva en Chivilcoy durante 10 años.

Una puerta al futuro

En adelante las patinadoras de nuestra ciudad pueden desarrollarse y proyectar su continuidad.

El programa dirigido por la entrenadora Angela Gelsi será completamente abierto con posibilidades para que las patinadoras elijan su futuro deportivo con seguimiento y apoyo técnico permanente.

Paloma y Victoria son las primeras patinadoras en la historia de este deporte en Chivilcoy, que  entran a  un club de tal importancia y trayectoria como el Club Argentinos Juniors.

 

Pretemporada

El 30 de noviembre comienzan los entrenamientos de los equipos para el 2022. 15 patinadoras de la escuela de patín del Club Social y Deportivo Colón, comenzaran las clases de intercambio con Carolina Saldaño en Argentinos Juniors.

La segunda fecha será para la escuela de patín del Club Gimnasia y Esgrima. Luego del receso de las fiestas, todos los equipos  estarán realizando la temporada de verano. Significa  una gran evolución deportiva, donde se podrá asegurar a las patinadoras un futuro deportivo amplio y con más posibilidades competitivas, en paralelo con sus estudios.

Comentarios

24/11/2021 | 13:41
#164795
Corrijan la fecha, el 30 de noviembre comienzan los entrenamientos para el 2022. Gracias.
24/11/2021 | 13:12
#164794
que bueno las felicito