Fútbol local

22 de Octubre e Independiente por la segunda semifinal

Ambos equipos jugarán esta y tarde desde las 16.30, en la cancha del Club Huracán, por el pase a la final del torneo de Primera división, que ya tiene a Huracán como finalista
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 02:22

Llegó la hora para 22 de Octubre y Atlético Independiente, esta tarde uno de los dos pasará a la final del primer torneo de Primera división, post pandemia, que ya tiene clasificado para esta instancia definitoria, al Club Atlético Huracán, que el jueves pasó en definición por penales (6 a 5), eliminando a Deportivo Colón, luego de empatar (1 a 1) en los 90 minutos.

22 de Octubre ha realizado una magnífica campaña, pero falta la mitad del vaso, porque si bien superó la primera instancia, al superar a Cerámica Argentina en cuartos 2 a 1, falta este paso importante de semifinal y frente a uno de los equipos fuertes del torneo (Atlético Independiente). 22 de Octubre ha sido en lo que va de la competencia, un equipo regular en ataque (marcó 10 goles), promedio 1.42 por partido, pero ha sido efectivo defensivamente (le marcaron 4 en 7 partidos), promedio 0.57 por partido. Se mostró ordenado, se fue haciendo fuerte a medida que pasaron los partidos y aprovechó las circunstancias que tuvo a favor. Perdió el invicto frente a Villarino (2 a 1), en un flojo rendimiento, pero sin ser superado netamente por el rival. Terminó invicto, primero en la Zona “A” y clasificado antes del final (quedó libre en la última fecha).

Atlético Independiente, que este año decidió jugar con el plantel local, con algún jugador que vino para el Torneo Federal, pero que no tuvo casi participación, hizo una campaña en la que si no contamos la goleada de la última fecha frente a Pellegrini, fue de escaso poder ofensivo, a tal punto que tuvo tres juegos sin convertir, pero como contrapartida es el único equipo del torneo que no registra goles en contra en partido (se descartan los penales). Antes de Pellegrini (que sin duda eleva su promedio), había marcado solamente 5 goles en cinco fechas, promedio 1 por partido, sumado lo de Pellegrini tiene 1.71 x partido y terminó con el arco invicto.

Esta descripción de la previa, marcan a las claras los méritos de ambos equipos para llegar a esta semifinal.

Cancha: Estadio “Jorge Ramón Leva” (Club Atlético Huracán)

Terna  arbitral foránea.

Hora de inicio: 16.30

Comentarios