Basquet Femenino

Semifinales provinciales en Club Argentino

Durante hoy sábado y mañana domingo se disputarán en Chivilcoy, con epicentro en el club organizador y un paso el domingo por la mañana en Club Colón
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 00:42

Durante hoy sábado y mañana domingo se disputarán en Chivilcoy, con epicentro en el club organizador y un paso el domingo por la mañana en Club Colón

El Club Argentino como en 2019, vuelve a ser el organizador de las semifinales provinciales del basquet femenino, que contará con la participación de varios equipos, entre ellos el equipo del club local, que si bien llega a esta instancia con poca competencia –las chicas fueron terceras en los últimos Juegos Bonaerenses-, tienen chance de clasificar; uno de los equipos fuertes llega de Sn Vicente, siempre gran animador de estas instancias. Carlos Aiello, presidente del Club Argentino comentó: “Se trata de las semifinales provinciales de la Categoría U15, que hemos tenido la suerte de organizarlas en dos o tres ediciones anteriores; es una propuesta que nos hizo Federación y tomamos la posta; desde lo deportivo lo único que nos preocupa es la poca competencia de nuestras jugadoras, ya que como Chivilcoy no tiene básquet femenino, las chicas pertenecen a la Liga de Junín, que no arrancó este año. Vienen dos equipos de Junín (Argentino y San Martín), Porteño de Chacabuco, Deportivo de San Vicente (un histórico de básquet femenino). A nuestro equipo lo dirige un cuerpo técnico que tiene a Marcelo (Airllo) a la cabeza, con Joaquín Joaquín Vega y Germán Guidobono”, son técnicos preparados nivel 2 y 3, que ya vienen dirigiendo”.

Sobre la poca cantidad de equipos hablando de la provincia, Aiello manifestó: “Si bien en la provincia no hay tantos clubes con básquet femenino, la provincia está dividida en zonas. De esta semifinales van a clasificar dos equipos. En total serán veinte partidos, se juega casi todo en Argentino, salvo el domingo a la mañana que se divide y una parte va a jugar en Colón y cerramos a la tarde también en Argentino. Los equipos que clasifiquen acá van a jugar con los equipos de la zona de la costa”.  

La organización

El presidente habló de la organización: “Las delegaciones que vienen solo tienen que pagarse el viaje, el resto –hoteles y comida-, corre por nuestra cuenta. Va a tener movimiento la ciudad porque los padres acompañan mucho y ya nos han llamado que vienen de San Vicente y de Junín. En la parte hotelera tenemos la ayuda de la Municipalidad, con respecto a la comida hace tiempo que nos venimos reunimos con los padres y tenemos preparados los menúes día por día; hay que agradecer porque todo es más complicado post Covid, tiene que ser todo descartable. Se consiguió todo y lo hacemos nosotros (milanesas, hamburguesas, choripanes). El costo de la entrada es de 200 pesos”.

Carlos Aiello expresó sobre el final de la charla que a las 8 horas de hoy sábado se realiza la reunión de delegados y a partir de las 10 se comienzan a jugar los partidos en forma ininterrumpida, los equipos que juegan primero son los que almuerzan primero y así sucesivamente”.   

Comentarios