Equitación

Luciana Hasan en el Campo Hípico de Mercedes

La chivilcoyana representa al Campo “María Silvina” de la vecina ciudad, en el que está federada
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:20

Luciana Hasan lleva varias etapas en la equitación, en esta última está compitiendo en el torneo Amistosos del Oeste, del que participan quince centros hípicos de la provincia de Buenos Aires. Hasan viene bien en la competencia regional y lo contó a LA RAZON: “En la distancia 0.70 estoy primera, venía remando, pero el fin de semana quedé en el primer lugar; no así en 0.80, donde estoy ubicada quinta; es un buen torneo, en cada prueba somos cuarenta participantes. El fin de semana se disputó la anteúltima prueba en el Campo Hípico “María Silvina” de Mercedes, al que represento. En 0.70 llevo 25 puntos de ventaja, tendría que hacer en la última de diciembre un muy mal recorrido y el que viene detrás uno muy bueno para perder el primer puesto”.

Al pedirle que recordara su desarrollo en la equitación Luciana contó: “Arranqué a los siete años y competí hasta los 15/16; dejé y volví a los 23 años, competí tres años y volví a dejar; hace cinco años volví, pero este año es distinto, estoy compitiendo en muchos hípicos, desde que estoy en este club me federé; de hecho el domingo voy a concurso que se hace en Luján, es una fecha fuera del torneo que estamos participando”.

Yo estaba compitiendo por el Campo Hípico “La Candela”, incluso las dos primeras fechas de este año representé a La Candela, pero después ellos decidieron no continuar por este tema de la pandemia, me sumaron los puntos que tenía con ellos y me pasé a “María Silvina”. La verdad que no arranqué bien este torneo, no pegaba con los tiempos, me gusta andar rápido y tuve que tomarle la mano, aprendí a andar más despacio, controlar los tiempos y el caballo, que es muy grande y tiene zancadas muy largas; empezó otra etapa, estaba sexta y fue subiendo posiciones y hace dos fechas que estoy primera. Mi caballo es enorme, tiene una alzada de dos metros, se llama Finamon. Tuve un accidente en Puerto Madryn, no competí con el mío, se sorteaban los caballos y me tocó una yegua mañera que me provocó la fractura de tres costillas, eso fue en setiembre, en un campeonato que se denominó Copa Ballena; fuimos 20 de la provincia de Buenos Aires y entre ellos estuve yo”.

En “María Silvina” hay más de cincuenta que practican equitación, es de los más grandes de la provincia y tiene de todas las edades, es más, el fin de semana debutó una nena de dos años y medio”.

Comentarios